Concluye asfaltado de la calle Carapungo en la Parroquia Calderón

• Intervención de 8375 metros cuadrados,  longitud  de 890 metros
• Inversión institucional de 316 mil 073 USD

Este viernes, 1 de octubre, se realizará la señalética horizontal, trabajo con el cual se concluirá el asfaltado de la calle Carapungo, desde la avenida Panamericana Norte hasta la calle Antis. Esta vía principal de la centralidad de la Parroquia Calderón beneficiará a aproximadamente 200 mil habitantes.

La obra fue priorizada por representantes barriales y moradores del lugar, y ejecutada por la Administración Zonal Calderón, a través del proyecto de Infraestructura Comunitaria.

Comprende la construcción de la carpeta asfáltica de la calle Carapungo, en un área de 8375 metros cuadrados y con una longitud de intervención de 890 metros lineales, programada para 75 días calendario; con una inversión institucional de USD 316 mil 073 (valor que incluye IVA).

José Simbaña, actual presidente del Comité Promejoras de la Centralidad de la Parroquia Calderón, enfatizó: “hace más de 15 años, directivos de esta localidad gestionaron ante el Municipio de Quito esta obra, entre varios temas de vialidad y movilidad del centro parroquial, porque los trabajos de bacheo eran infructuosos dada la precaria condición en la que se encontraba la carpeta asfáltica de la vía, requería reemplazó urgente”.

El ingeniero Carlos Moreira, contratista de la obra en mención, explicó que “este trabajo concluyó antes del plazo establecido, empezó el 22 de julio y finiquitará el 1 de octubre del presente año con la señalética horizontal”.

También argumentó que: “dado el tiempo del asfalto, al generar la excavación de la vía, se presentó la rotura de la tubería domiciliaria en algunos puntos, situación solventada en forma inmediata, con ayuda del personal de la EPMAPS”.

El centro parroquial constituye la centralidad económica de aproximadamente 500 barrios y conjuntos, es el principal centro de abastecimiento de productos de primera necesidad. También, dispone de instituciones financieras, entidades públicas y privadas de servicio ciudadano. Según datos, Calderón cuenta con aproximadamente 400 000 habitantes.

Además, posee atractivos turísticos como el mazapán y el tallado de madera, íconos patrimoniales, tales como: su iglesia central, parques, miradores y más. Su ubicación estratégica originó que varias instituciones educativas se instalen en ella, entre las que constan: Colegio Abdón Calderón, Escuela Tarqui, Suiza, entre otras.

A pesar de la pandemia, el Municipio de Quito sigue cumpliendo con la ejecución de obras, en forma ininterrumpida; acciones que motivan a la ciudadanía y refuerza la presencia municipal en territorio.

Trabajamos por un #QuitoConObras.

Un comentario sobre “Concluye asfaltado de la calle Carapungo en la Parroquia Calderón

  • el 6 octubre, 2021 a las 9:05 pm
    Permalink

    Hasta cuándo la pavimentación de la Av. De Los Libertadores al Sur de Quito que une la Av. Simón Bolívar y la E35 en Amaguaña

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *