Comunas de Quito entregaron el ‘Bastón de Mando’ al Alcalde Santiago Guarderas

Como parte de los eventos de la posesión del Dr. Santiago Guarderas Izquierdo como Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, las Comunidades de la jurisdicción capitalina entregaron el ‘Bastón de Mando de la Dignidad’. Un acto simbólico y muy importante para las comunidades ancestrales.

El acto se desarrolló en el balcón del despacho de la Alcaldía. Los comuneros le auguraron éxitos al Alcalde Guarderas. Para las comunas ancestrales, es de vital importancia, realizar esta entrega, porque representa la espiritualidad de la cosmovisión andina. De esta manera se pide que su gestión lo haga con dignidad y honestidad en bien de todos los quiteños.

Los comuneros respaldan y apoyan la gestión de burgomaestre y la propuesta de ciudad. Fue de esa manera que se comprometieron para, de manera conjunta, la municipalidad y las comunidades ancestrales trabajen por el desarrollo y avance de Quito.

El compromiso del Municipio es trabajar por el rescate y valor de los diferentes saberes de las comunidades ancestrales. Son centenares de años que han transcendido los conocimientos de estos pueblos, de generación en generación, que ha dado origen para el establecimiento y consolidación de lo que hoy es el Distrito Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *