Semaforización realizó más de 9000 intervenciones en septiembre y agosto

La importancia de los semáforos para una ciudad es enorme. Son los encargados de regir el tránsito las 24 horas durante los 365 días. Evitan miles de siniestros al año y, sobre todo, resguardan la seguridad y la vida de millones de personas.

Es por estas razones que necesitan importantes cuidados diarios. Durante los meses de agosto y septiembre, las brigadas de semaforización de la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, realizaron más de 9000 intervenciones para brindar seguridad a casi 3 millones de personas en el Distrito Metropolitano de Quito.

Estas intervenciones corresponden a 452 intersecciones semaforizadas de la capital que presentaron la necesidad de mantenimientos, los mismos que se dividen en preventivos y correctivos.

Los mantenimientos preventivos verifican que los sistemas eléctricos, acústicos y de comunicación funcionen de forma correctamente en los semáforos vehiculares y peatonales. Adicionalmente, las brigadas realizan la limpieza de los reguladores de tráfico, que permiten controlar la actividad de la intersección. Durante estos dos meses, se realizaron 1103 mantenimientos.

En los mantenimientos correctivos los técnicos diagnostican los daños ocurridos en los elementos semafóricos, realizan el cambio de cables y fusibles, reparan las cámaras de videodetección, reemplazan los módulos led del semáforo y hacen las respectivas configuraciones para que vuelva a funcionar correctamente. Fueron 6870 intervenciones de este tipo las que realizaron las brigadas operativas.

También existen otros acontecimientos que van más allá del buen funcionamiento de estos elementos tan significativos para la capital. Debido a siniestros de tránsito o inclemencias de la naturaleza, hay semáforos que presentan derribos o daños graves, y es ahí donde también intervienen nuestras brigadas.

En agosto y septiembre cumplieron con 577 acciones relacionadas al levantamiento e instalación de elementos derribados. Los semáforos y báculos (poste que sujeta al semáforo) dañados son llevados a nuestro taller de Semaforización Bicentenario, ubicado en el parque del mismo nombre, donde son reparados y se procede a agendar su reinstalación.

Es así como trabajan estos héroes, manteniendo la seguridad vial de toda la ciudadanía, laborando todo el día, todos los días del año.

Si usted tiene un requerimiento relacionado al funcionamiento de los semáforos de la ciudad, infórmelo a nuestra cuenta en redes sociales: @ObrasQuito y al número de WhatsApp 0996787802.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *