Fin de semana para conocer las aves que habitan Quito

En el marco del ‘Día Mundial de las Aves Migratorias’ el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de Yaku Parque Museo del Agua, invita este sábado 9 y domingo 10 de octubre, a las 15:00, a ser parte de una actividad especial para descubrir sobre la avifauna de nuestra ciudad.

Esta propuesta puede disfrutarla con el pago de la entrada al museo; tiene como objetivo reflexionar sobre la importancia de las aves urbanas para los ecosistemas, conozca las amenazas a las que se ven expuestas estas especies y analizar cómo apoyar a su conservación desde casa, el barrio, las comunidades y la ciudad.

El Distrito Metropolitano de Quito posee una gran diversidad biológica urbana, las especies de flora y fauna urbana mantienen características especiales que les han permitido sobrevivir y adaptarse en un ambiente totalmente alterado como lo es la ciudad.

A través de este taller práctico se realizarán galletas para aves, y se invitará al público participante a pensar en cómo crear espacios amigables para las aves, a través de diversas prácticas que aportan no solo a atraer estos amigos emplumados a nuestros espacios, sino a promover la biodiversidad.

Chingolos, mirlos y colibríes cola de cintillo son algunas de las especies que se pueden observar en los jardines y parques de Quito. Éstas y otras aves son grandes polinizadores de árboles y flores; por ello, es preciso concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de los jardines amigables que bien pueden ser una maceta pequeña, jardineras, y cualquier espacio donde se pueda colocar un bebedero o galletas de semillas, brindando un espacio protegido y acogedor para estas especies.

Conozca más acerca de las aves de la ciudad con YAKU, aprenda a identificarlas, observar su comportamiento y disfrutarlas.

Participe en esta alternativa de feriado, realice su reserva llamando al teléfono 2511 100, extensión 123 o 117. El valor de la entrada a este espacio cultural es: $3 adultos, $2 estudiantes, $1,50 niños. Adultos mayores y personas con discapacidad gratis.

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec
Página web: http://www.yakumuseoagua.gob.ec
Facebook: https://es-la.facebook.com/yakuquito
Twitter: https://twitter.com/yakuquito
Instagram: https://www.instagram.com/yakuquito/

Un comentario sobre “Fin de semana para conocer las aves que habitan Quito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *