Más barrios de Quito se regularizan en segundo debate

Este 5 de octubre, en sesión No 177 de Concejo Metropolitano, se regularizaron en segundo debate los Asentamientos Humanos de Hecho y Consolidados de Interés Social de los sectores, La Tola de Checa, Catzuqui de Moncayo, San Miguel de Collacoto III Etapa, La Pulida Alta, Etapa III y San José de la Salle.

La Unidad Especial Regula Tu Barrio es la entidad encargada de procesar, canalizar y resolver los procedimientos para la regularización, garantizar la ocupación formal y legal del suelo; y brinda asesoría legal gratuita a las personas que deseen iniciar el proceso de regularización barrial.

Entre los beneficios de regularizar los sectores son: acceso a servicios básicos, presupuestos participativos, posibilidad de aplicar a préstamos hipotecarios, obtener escrituras y el bienestar familiar con mejores condiciones de vida de los moradores.

Al finalizar la sesión, el alcalde de Quito, Dr. Santiago Guarderas Izquierdo, agradeció a los ediles por el compromiso y trabajo que infunden en beneficio de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *