Se posesionó a Ramiro Aldás como nuevo director del CACM

Este 6 de octubre de 2021, el alcalde de Quito, Dr. Santiago Guarderas Izquierdo, junto a concejales y autoridades municipales presidió la ceremonia de posesión de Ramiro Fernando Aldás Morán como  nuevo director del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACM).

El primer personero de la ciudad, saludó al personal del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y expresó que en esta nueva administración aspira que el personal del Cuerpo de Agentes sean los principales aliados de la alcaldía para fortalecer el control de los espacios público y la seguridad de los quiteños.

“Todos sabemos que la seguridad tiene relación con la inequidad social que aqueja en el mundo, un tema complejo, pero es posible enfrentarlo de la mejor manera con conocimiento técnico y humano que nos permita adoptar las mejores decisiones, por ello he confiado la dirección general del CACM al Coronel de Estado Mayor en servicio pasivo Ramiro Aldás Morán”, dijo Guarderas.

En la intervención, el burgomaestre manifestó que el próximo año se ejecutará el curso de 200 nuevos agentes para cubrir las vacantes de los agentes jubilados en los últimos dos años, la regularización laboral de 219 agentes que están de aspirantes. Asimismo, se prevé que, hasta el primer trimestre del 2022, se dote de uniformes, 12 camionetas, 23 motocicletas, 2 furgonetas, 1 bus y 2 camiones.

Ramiro Aldás, director del CACM, acotó que será un honor comandar esta digna institución tras comprometerse a ejercer sus acciones con responsabilidad en favor de la capital. “Quito me acogió hace más de 40 años. Trabajaré con mis valores inculcados de mi familia. A ustedes dignos miembros del noble Cuerpo de Agentes, mi compromiso de trabajar con lealtad, soy de la política de puertas abiertas en el marco de la disciplina, justicia y exigencia al trabajo”, señaló.

DATOS DE EXPERIENCIA Y ACADÉMICOS

Aldás ha desempeñado varias funciones, las más importantes: Instructor de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, profesor de la Escuela de Inteligencia del Ejército, docente de la Academia de Guerra del Ejército, comandante del Comando Logístico Electrónico y comandante del Batallón de Comunicaciones del Ejército.

• Formación superior en Ciencias Militares la cursó en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.
• Diplomado en Gestión del Aprendizaje Universitario en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.
• En la Academia de Guerra del Ejército obtuvo los títulos de Estado Mayor y Docente Militar.
• Título de Estado Mayor Conjunto, del Instituto Nacional de Defensa.
• Diploma de Derecho en la Universidad Nacional de Callao, Perú.
• Diplomas en Política y Seguridad, Operaciones Psicológicas y Alta Gerencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *