La Unidad Educativa Municipal Nueve de Octubre celebró su 53 aniversario

La Unidad Educativa Municipal Nueve de Octubre desarrolló una sesión solemne conmemorativa, en homenaje a sus 53 años de vida institucional.

La comunidad educativa se reunió, de manera virtual, para celebrar este nuevo aniversario, de esta querida institución educativa del sector de la Gasca.

Docentes, estudiantes, padres de familia y autoridades educativas participaron de este evento en el cual se resaltó el paso por las páginas de la historia, sus inicios, desarrollo y progreso que lo han posicionado como un referente de calidad y calidez al servicio de la niñez y juventud.

Luis Calle, secretario Metropolitano de Educación, Recreación y Deporte, felicitó este nuevo aniversario e invitó a la comunidad educativa a trabajar corporativamente, más en estos tiempos difíciles de pandemia.

” La escuela juega un papel preponderante para el desarrollo del capital humano, el más importante de esta sociedad. Han pasado importantes e ilustres autoridades, maestros y estudiantes en estos 53 años. Bien por Quito y la comunidad donde está inserta la institución educativa. Que los próceres del 9 de octubre, inspiren ese rumbo y la direccionalidad de todos quienes están involucrados con esta importante institución educativa municipal “, añadió Calle

Dayra Ramírez, rectora de la institución, resaltó, en su discurso, el trabajo de todos quienes fueron y son parte de la institución, cuyo apoyo  permitió el crecimiento de la misma y el logro de nuevos desafíos.

“Por aquí pasaron estudiantes con ansias de crecer, los docentes los prepararon no solo para su posterior ingreso a la universidad, carreras técnicas o militares, sino para la vida, para ser personas de bien, útiles a la sociedad; todos ellos se sienten orgullosos de pertenecer a esta prestigiosa institución, que les enseñó el futuro con esperanza”, indicó Ramírez.

Durante el evento se entregó el reconocimiento ‘ Estrella Nueve de Octubre’  que cada año se otorga a los docentes que han cumplido 5 años de fructífera labor y aporte docente en la institución.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *