Quito participará en evento de ONU-Habitat Países Andinos

En el evento virtual organizado por ONU-Habitat Países Andinos, ‘Financiación de ciudades y captura de rentas bajo el paradigma de la Nueva Agenda Urbana, NAU’, Quito participará a través del secretario de Territorio, Hábitat y Vivienda, Vladimir Tapia.

El debate sobre este tema se realiza en el marco de los 100 años de la Ley de Contribución por Valorización (CV), en Colombia y como parte de ‘Octubre Urbano’, mes de reuniones, debates y eventos que centran la atención del mundo en los problemas urbanos y el desarrollo sostenible. Se llevará a cabo el miércoles 13 de octubre, de 09h00 a 13h30.

Contará con expertos de ONU-Habitat, académicos invitados, y miembros del sector público de Colombia y de Ecuador. Con el objetivo de “Promover el debate público sobre alternativas de financiación para el desarrollo de ciudades en América Latina y el Caribe, específicamente con relación a instrumentos de financiación basados en el valor del suelo y la captura de rentas para beneficio de la ciudad”, según los organizadores.

Vladimir Tapia, intervendrá en el Panel de experiencias sobre Financiación urbana orientada al hábitat y al desarrollo urbano, con el tema: ‘Financiación y plusvalías urbanas’.

Perfil de Vladimir Tapia: arquitecto de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, con maestría en Diseño Urbano de la Universidad Politécnica de Cataluña y Planificación urbana y regional de la Universidad Técnica Delft, Holanda.

Ha trabajado en la actualización del Plan Metropolitano de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, la elaboración del Plan de Uso y Gestión del Suelo (PUGS), y en diferentes proyectos urbanos en Ecuador. Actualmente, desempeña el cargo de Secretario de Territorio, Hábitat y Vivienda del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.