Termina la repavimentación en el intercambiador de la Orellana

  • La inversión total supera los USD 160 mil. Los beneficiarios son alrededor de 20 mil conductores

Como parte del mantenimiento integral que realiza la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, en el intercambiador de la avenida Orellana, concluyó la repavimentación en 900 metros de longitud que abarcó cuatro puntos intervenidos.

Se trata de los ramales viales superiores del intercambiador donde se conectan las avenidas Orellana y Eloy Alfaro hasta salir a la 10 de Agosto; el lateral de occidente a oriente desde la av. 10 de Agosto hasta la Eloy Alfaro; el lateral oriente – occidente desde la av. Eloy Alfaro hacia la 10 de Agosto; y, finalmente el deprimido que inicia en la 10 de Agosto hacia la av. Eloy Alfaro. Luego de aproximadamente tres semanas comenzarán los trabajos de señalización.

Mientras tanto, continúan las actividades de obra civil con pintura de barandas, paredes, reparación de aceras, bordillos, conformación de más de 20 rampas de acceso universal para personas con discapacidad, entre otros.

La inversión total supera los USD 160 mil. Los beneficiarios son alrededor de 20 mil conductores que circulan diariamente por este paso vehicular y más de 35 mil personas que habitan en los barrios de Santa Clara, Mariana de Jesús, Las Casas Bajo, La Pradera, La República, La Colón, La Mariscal, entre otros.

Una intervención similar se ejecutó en el puente vehicular de Guajaló donde se repavimentó en un total de 650 metros de longitud que incluyó el paso elevado de esta estructura en ambos sentidos y la calle Lira Ñan. Al momento en el sitio la Empresa Eléctrica Quito coloca iluminarias.

Como parte de la integralidad de las obras en este lugar se ejecutó la construcción de rampas de acceso universal, reparación de aceras, bordillos, pintura en loza, mejoramiento de cruces peatonales, limpieza de pegatinas y borrado de grafitis en paredes, postes, jardineras, columnas, piletas, drenajes; limpieza y pintura del mobiliario urbano, mantenimiento de jardineras, corte de maleza y plantación de quinceañeras, pencos y señalización.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *