Autoridades, comunidad y transportistas buscan soluciones inmediatas al incremento de tarifas

La tarde de este 12 de octubre, en la Secretaría de Movilidad se reunieron, autoridades municipales, comunidad y transportistas, para analizar las acciones que determinarán la tarifa de la Cooperativa ‘Termas Turis’.

A la cooperativa de transporte público se le emitió la Resolución Nº. SM-2021-149, para que actualice la tarifa de pasaje a partir del viernes 24 de septiembre de 2021.

Este proceso de incremento de tarifa ocasionó que las comunidades de varios sectores del Valle de Los Chillos tomen medidas de presión, con el objetivo de que se revise el proceso para el incremento tarifario.

De esta manera, las partes se sentaron a dialogar y llegaron a establecer mesas de trabajo para un análisis de esta situación. Los participantes de este diálogo están conscientes de que la cooperativa ha cumplido con los parámetros que le permiten la actualización de la tarifa.

El incremento de tarifa afecta directamente a las comunidades de Guangopolo, Alanagasí y La Merced.

Nathaly Escaleras, Presidenta del GAD Parroquial de Alangasí, dice: “las tarifas no se ajustan a la realidad de la ruralidad. Por eso vamos a proponer una reforma a la Ordenanza y trabajar en una propuesta definitiva. Esto es lo más saludable. No estamos en contra del alza de las tarifas, pero sí que estas se ajusten a la realidad de la población”, manifestó Escaleras.

Las mesas de trabajo y talleres de verificación de los procesos, con los representas de las comunidades y los transportistas, continuarán y luego de ello se llegará a un acuerdo entre las partes.

Un comentario sobre “Autoridades, comunidad y transportistas buscan soluciones inmediatas al incremento de tarifas

  • el 14 octubre, 2021 a las 8:37 pm
    Permalink

    Después de 18 años congelados los pasajes,justo es q alcen la tarifa, es un negocio como tienda, restaurante etc.pero el transporte esta en quiebra xq nunca se congeló los repuestos, llantas, disel q todos los meses sube .A eso sumen q este negocio requiere de fuerte inversión q muchos se endeudaron en cantidades q ahora no pueden pagar. Basta de tanto abuso de autoridad xq. Para dar la autorización dela alza de tarifa FISCALIZACIÓN PIDE Q CADA OPERADORA LES DE 1500, MOVILIDAD PIDEN 25000 X OPERADORA eso se llama robo, extorsión.Deben subir la tarifa a todo el transporte público de QUITO xq es justo es la única forma q se termine tanta corrupción y robo al bolsillo de los pobres dueños de los buses ellos son los únicos perjudicados el transporte de QUITO es una completa MAFIA ya basta sinvergüenzas,autoridades municipales

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *