Nuevos barrios son legalizados

El Concejo Metropolitano sancionó, en segundo y definitivo debate, los barrios de hecho y consolidado, beneficiando a 392 familias, de San Agustín, Ontaneda y Tanlahua. Esta aprobación se realizó en la sesión Ordinaria No. 178 del martes 12 de octubre.

La aprobación se da luego de que la Unidad Especial ‘Regula tu Barrio’ realizó todos los estudios técnicos y las gestiones pertinentes para su regularización.

Los barrios regularizados son:

San Agustín de El Paraíso: ubicado en la parroquia Pacto. Tiene una consolidación del 37,50%. Al inicio del proceso de regularización contaba con 25 años de existencia; sin embargo, al momento de la sanción de la presente ordenanza el asentamiento cuenta con 28 años, 46 lotes a fraccionarse y 184 beneficiarios.

Barrio Ontaneda Alta, segunda etapa: ubicado en la parroquia Conocoto. Tiene una consolidación del 48.57%; al inicio del proceso de regularización contaba con 14 años de existencia; sin embargo, al momento de la sanción de la presente ordenanza el asentamiento cuenta con 21 años, 35 lotes a fraccionarse y 140 beneficiarios.

Barrio Tanlahua: localizado en la parroquia San Antonio de Pichincha. Tiene una consolidación del 82.35%; al inicio del proceso de regularización contaba con 25 años de existencia; sin embargo, al momento de la sanción de la presente ordenanza el asentamiento humano cuenta con 27 años, 17 lotes a fraccionarse y 68 beneficiarios.

Es importante mencionar que la Unidad Especial ‘Regula tu Barrio’, gestiona procesos tendientes a regularizar aquellos asentamientos humanos de hecho y consolidados que se encuentran en el Distrito Metropolitano de Quito. Sigue para el efecto un proceso socio organizativo, legal y técnico, que permite determinar el fraccionamiento de los lotes, en cada asentamiento; y, por tanto, los beneficiarios del proceso de regularización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *