Se recupera vía afectada por deslizamiento de talud en la Loma de Puengasí

Con la finalidad de recuperar la vía que fue afectada por el deslizamiento de un talud en la calle E9C, que se conecta en sentido norte – sur, con la av. Simón Bolívar y el barrio Cooperativa 9 de Julio, sector Loma de Puengasí, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- ejecuta acciones para mejorar la seguridad de peatones y conductores que transitan por la zona.

Para esto, se construye un muro de gaviones de 70 metros de largo por 1 metro de altura. Esta estructura será cubierta con materiales para evitar la erosión en el talud. Además, se construirán bordillos en una longitud de 70 metros. El presupuesto referencial bordea los USD 25 mil.

Al momento, el paso vehicular y peatonal en la calle E9C se encuentra cerrado. Los trabajos registran un avance del 35%. Se estima que concluyan la segunda semana de noviembre, siempre y cuando las condiciones climáticas y logísticas sean favorables.

Acciones similares se realizaron en la prolongación de la av. Simón Bolívar y Manuel Córdova Galarza donde la ciclovía fue afectada. Asimismo, se trabajó en el sector de Nayón donde se construyó también un muro de gaviones, se conformaron aceras, bordillos, trabajos de drenaje con cunetas para evitar que el agua se empoce, afecte el talud y las vías.

La ciudadanía puede solicitar la ayuda de las brigadas de la Epmmop, en caso de presentarse situaciones similares a través de sus canales oficiales de requerimientos ciudadanos: WhatsApp 0996787802, call center 1800 510 510 opción 3 o a través de las redes sociales como @ObrasQuito en Facebook, Twitter e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *