Salud municipal y comunidad realizan mesas de trabajo en Guamaní

Este 11 de octubre el Secretario de Salud, Francisco Viteri, el coordinador de la Unidad de Bienestar Animal, Jaime Grijalva y moradores de Guamaní realizaron una mesa de trabajo para conocer las competencias técnicas de las instituciones, sensibilizar a la comunidad para recuperar el comercio justo y la reapertura del parque Nueva Aurora este 23 de octubre.

El apoyo interinstitucional suma a distintas secretarías y entidades gubernamentales para potenciar este parque, que pretende ser un referente de recreación, así como de respeto al hábitat.

Una garza, un búho y peces son las especies identificadas por los moradores del sector en este espacio verde; con un enfoque integral hacia el cuidado y respeto ambiental abrirá las puertas a la ciudadanía.

Estos animales silvestres, conforman una fauna urbana introducida en consecuencia al confinamiento por la COVID-19. En este contexto, la Unidad de Bienestar Animal de la Secretaría de Salud, colabora con la Secretaría del Ambiente en la elaboración de un informe técnico para la reapertura del parque.

Durante el encuentro, los médicos veterinarios identificaron a varios perros que deambulaban y, como respuesta, se inició un diagnóstico situacional para identificar a los animales con tutor y a los canes en condiciones vulnerables a los que se les aplicará la estrategia AER: (Atrapar – Esterilizar – Retornar) para controlar la sobrepoblación de animales del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *