Se activa una nueva edición de Música en los museos

Este sábado 16 de octubre, en las instalaciones de Yaku Parque Museo del Agua, de 11:00 a 13:30, disfrute junto a sus seres queridos de la intervención musical del Ensamble de la Orquesta de Instrumentos Andinos –OIA- y del Grupo Yavirac.

Esta propuesta se realiza en el marco del proyecto ‘Música en los museos’, impulsado desde la Fundación Museos de la Ciudad y la Fundación Teatro Nacional Sucre. El objetivo es que la ciudadanía disfrute de la cultura de una manera diferente, a través de activaciones de corte intimista, que ponen en diálogo los valores patrimoniales, arquitectónicos e históricos con repertorios afines, para brindar al público una experiencia diferente.

Esta actividad puede disfrutarla complementariamente a la oferta expositiva, lúdica e interactiva que aborda diversos temas ambientales del Yaku.

Reseña OIA:
En el escenario ecuatoriano se tornó indispensable la creación de una agrupación que interpretara la vida y sonidos de la cultura andina. De esta manera y con la iniciativa de varios representantes de grupos como: Los Sachas, Comarca, Sumac Chacra, Nuevo Amanecer, entre otros, se creó la Orquesta de Instrumentos Andinos (OIA) en el año 1990 bajo la Alcaldía de Rodrigo Paz, con aproximadamente 80 músicos. De ellos, hoy en día quedan 38, entre fundadores y nuevos integrantes.

Reseña Grupo Yavirac:
Esta agrupación, inició su trayectoria artística de la mano del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, como la ‘Rondalla del Departamento de Cultura’ la que y fue creciendo junto a la Fundación Teatro Nacional Sucre. Inicialmente estuvo conformado por 5 integrantes, dos requintos, dos guitarras y una voz, una estructura tradicional de los grupos especializados en música popular. Actualmente, se ha convertido en un cuarteto con cuatro voces, guitarra, requinto y bajo.

El repertorio que interpretarán es:

1. Historia de un amor, bolero. Carlos Eleta Almarán
2. La flor de la canela, vals. Chabuca Granda
3. La oración del olvido, pasillo. Carlos Solís Morán /Vicente Amador Flor
4. La caderona, bomba. Papá Roncón
5. Azabache, bolero. Claudio Ferrer
6. Te recuerdo Amanda, popular chilena. Víctor Jara Martínez
7. Guitarra/Te estoy buscando, vals. Augusto Polo Campos
8. De terciopelo negro, albazo. Jorge Araujo Chiriboga

Yaku Parque Museo del Agua invita a la ciudadanía para que forme parte de esta propuesta, la cual está incluida con el valor de la entrada: $ 3 adultos, $ 2 estudiantes, $1,50 niños. Adultos mayores y personas con discapacidad. Gratis. Recuerde que ahora puede adquirir su ticket en línea a través del siguiente enlace https://tienda.fundacionmuseosquito.gob.ec/

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.yaku@fmcquito.gob.ec
Página web: http://www.yakumuseoagua.gob.ec
Facebook: https://es-la.facebook.com/yakuquito
Twitter: https://twitter.com/yakuquito
Instagram: https://www.instagram.com/yakuquito/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *