44% de ocupación de camas UCI en Quito

La ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos -UCI- por COVID-19 en la Semana Epidemiológica -SE- 40 (04 al 10 octubre) es del 44%; no existen personas en espera para el área de UCI. La reducción en porcentaje de ocupación de camas en la UCI, expresa la baja severidad de los cuadros que se presentan actualmente.

La tasa de positividad acumulada es del 28.5% hasta la SE 40 en el Distrito Metropolitano de Quito. Según el criterio de la Organización Mundial de la Salud -OMS- una tasa de positividad inferior al 5% durante dos semanas seguidas es uno de los criterios epidemiológicos para dar por controlada la pandemia.

Con la evolución de la pandemia de COVID-19 se van sumando al vocabulario mediático tecnicismos que sirven para entenderla. Uno de ellos es la llamada ‘tasa de positividad’, el porcentaje de personas que dan positivo para la infección de entre todas a las que se les ha hecho prueba PCR durante un tiempo determinado.

La situación epidemiológica en la semana 40 en Quito reporta 175 513 casos confirmados de COVID-19; 439 970 casos descartados y 23 245 casos con sospecha.

INDICADORES EPIDEMIOLÓGICOS  SEMANA 40

Tasa de Positividad acumulada 28,5%
Tasa de Letalidad 2,0%
Porcentaje de Ocupación de camas UCI 44%
Pacientes en espera UCI 0
Porcentaje de Ocupación de camas hospitalización 40%
Pacientes en espera para hospitalización 0

Datos de interés

• El exceso de mortalidad hasta el mes de septiembre fue del 8,4%, menor a lo observado para el mes de agosto del 2021 que se ubicó en el 17,8% (sujeto a variación).
• Según los datos de Google Mobility, la movilidad en Quito ha aumentado paulatinamente en parques y lugares de trabajo. Adicionalmente, se observa una mayor movilidad de en lugares de transporte, comercio y recreación, al mes de octubre estos lugares han alcanzado niveles de movilidad pre pandémicos.
• Desde el 6 de septiembre al 4 de octubre, según datos de GISAID en Ecuador, se han secuenciado 9 muestras en el país de las cuales se ha identificado 8 Delta y 1 MU.

DESCARGA EL INFORME COMPLETO DE LA SEMANA EPIDEMIOLÓGICA 40: https://n9.cl/tvsoy

2 comentarios sobre “44% de ocupación de camas UCI en Quito

  • Pingback: Contagios de covid-19 en Quito: se reduce ocupación de camas en UCI

  • el 11 diciembre, 2021 a las 5:04 pm
    Permalink

    ESTOY PUBLICANDO ÍNDICES Y PARÁMETROS PARA EL CONTROL DEL COVID 19 (DE ECUADOR, QUITO Y GUAYAQUIL), TEMA DE INVESTIGACIÓN DE MATEMÁTICAS EN BASE A ECUACIONES DIFERENCIALES.
    SI LES INTERESA ENVÍENME UN CORREO ELECTRÓNICO O UN NÚMERO DE TELÉFONO PARA ENVIARLES INFORMACIÓN. LES SERÁ DE MUCHA UTILIDAD PARA LA TOMA DE DECISIONES DE LAS AUTORIDADES..
    MI NÚMERO DE TELÉFONO ES 0999979676. ME DEJAN UN MENSAJE POR FAVOR…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *