Regresa el ‘café científico’ al Museo Interactivo de Ciencia

El Museo Interactivo de Ciencia – MIC – invita a participar del ‘café científico: hablando de aves’, que se realizará el miércoles 20 de octubre a las 18:00, en la cafetería del MIC. Quienes participen de esta actividad dialogarán con 3 ornitólogos y científicos, para reflexionar sobre la observación de aves y si este es un pasatiempo o un ejercicio de ciencia ciudadana.

La actividad es gratuita y los cupos son limitados. Para inscribirse, y garantizar un cupo debe completar el siguiente formulario: https://bit.ly/3lmf7Vw

El café científico se realiza a propósito de ‘octubre, mes de las aves’, una iniciativa mundial, que coincide con la migración anual de estos seres emplumados. Esta propuesta busca dar a conocer la importancia de las aves para el equilibrio del ecosistema. Estos animales brindan servicios ambientales, como el control de plagas, la dispersión de semillas, la polinización y la descomposición de animales muertos.

De esta manera, el público que participe del ‘café científico’ podrá dialogar con tres investigadores ecuatorianos, junto a los cuales se busca ahondar en la observación de aves, una actividad que día a día ha ganado más adeptos. En esta ocasión, forman parte del panel de invitados:

  • Jorge Bedoya: educador ambiental, amante de la naturaleza y aficionado a la fotografía de aves. Ha trabajado como educador y guardaparque en el Itchimbía y es miembro fundador de los colectivos de observación de aves ‘Pajareando Ando Ecuador’ y ‘Aves Quito’; actualmente se desempeña como supervisor de mediación educativa en el Yaku Parque Museo del Agua.
  • Héctor Cadena: biólogo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, coparticipe de la iniciativa ‘Tierra de Pájaros’, coordinador del colectivo ‘Pajareando Ando Ecuador’ e investigador asociado del Instituto Nacional de Biodiversidad. Ha participado en investigaciones y expediciones científicas sobre aves en las cuatro regiones del país.
  • Galo Buitrón: licenciado en Ciencias Biológicas por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y Magister Scientiarum por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas. Ha participado en el Inventario y caracterización de la diversidad de anfibios, reptiles y aves de los Andes del Ecuador. Actualmente se desempeña como docente de varias asignaturas de la Carrera de Biología, en la Universidad Estatal Amazónica.

El Museo Interactivo de Ciencia está ubicado en las calles Sincholagua y Av. Maldonado, en el sector de Chimbacalle. Quienes no puedan asistir de manera presencial podrán seguirlo a través de la página de Facebook del MIC: www.facebok.com/MICmuseo

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.mic@fmcquito.gob.ec
Página web: http://www.museo-ciencia.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/MICmuseo
Twitter: https://twitter.com/MICmuseoQ
Instagram: https://www.instagram.com/micmuseoq/

Un comentario sobre “Regresa el ‘café científico’ al Museo Interactivo de Ciencia

  • el 18 octubre, 2021 a las 6:59 am
    Permalink

    Un excelente científico

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *