Forme parte de un recorrido especial mediado por Octubre Trans

Esta es una actividad organizada por el Colectivo Transgénero Nueva Coccinelle, el Centro de Arte Contemporáneo –CAC- y mediación comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad y se realizará el sábado 23 de octubre, a las 14:30. Reserve su recorrido en el enlace: https://bit.ly/ReservasOctubreCAC

Esta propuesta se enmarca en la conmemoración del ‘Día Internacional de Acción por la Despatologización Trans’; fecha dedicada a la visibilización y reconocimiento del trabajo que realizan las personas y colectivos trans por la equidad.

Quienes asistan a este recorrido gratuito visitaran dos espacios del CAC; primero, el mural ‘Memorias trans’ el cual recoge las miradas, las voces, las experiencias y vivencias de diversas personas y colectivos en torno a la memoria trans. El segundo, la sala ‘Nueva Coccinelle’, espacio expositivo y de articulación comunitaria en el que se exhibe el archivo histórico del colectivo ‘Coccinelle’, el que participó activamente en el proceso de despenalización de la homosexualidad en el Ecuador en la década de los años noventa.

Esta actividad será mediada por el Colectivo Nueva Coccinelle y tiene como fin acercar al público a la diversidad trans y sus memorias; pueden participar hasta 20 personas. La duración aproximada será de 90 minutos.

Es importante anotar que esta alternativa cultural forma parte de una de las líneas de trabajo, a través de las cuales se busca promover la participación, apropiación e incidencia de las comunidades en el centro de arte.

El recorrido se realiza a través del área de ‘mediación comunitaria’ en esta ocasión, desde el eje de diversidad, busca trabajar con y desde la diferencia, buscando replantear la forma en la que se piensa la inclusión, la accesibilidad, la pluralidad, y desde la acción promover otra forma de hacer los museos con y desde las comunidades.

El CAC está ubicado en las calles Montevideo y Luis Dávila (Sector de San Juan).

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.cac@fmcquito.gob.ec
Página web: http://www.centrodeartecontemporaneo.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/CentroArteQuito
Twitter: https://twitter.com/CentroArteQ
Instagram: https://www.instagram.com/centroartequito/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *