Operativos de reacción inician mañana en el Centro Histórico

La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, iniciará,  el sábado  16 de octubre de 2021, los operativos de reacción para convertir al Centro Histórico en un lugar seguro para trabajar, vivir y compartir.

En cumplimento a una de las primeras disposiciones del alcalde, Dr. Santiago Guarderas Izquierdo, de precautelar el buen uso del espacio público, especialmente, del Centro Histórico.

En este contexto, la titular de esta Secretaría, Daniela Valarezo, manifestó que la intervención responde a un plan integral basado en 5 ejes: Control documental y físico de comerciantes autónomos, asistencia a personas en situación de calle, prevención social y situación del delito, fortalecimiento de factores protectores para el turismo nacional e internacional y, Comunicación Estratégica. Se priorizaron los límites comprendidos entre las calles Imbabura, Esmeraldas, Boulevard 24 de Mayo y Flores.

En los controles de reacción intervendrán 300 efectivos de instancias gubernamentales y municipales que contarán con la logística de 15 patrulleros, 20 motocicletas, 10 vehículos unipersonales, 1 busetón, el Centro de Mando de Comunicación, 2 drones y 2 canters.

Los comerciantes autónomos no regularizados, a lo largo de las dos últimas semanas recibieron la información pertinente respecto a la prohibición de vender en el espacio público y la oportunidad de ser reubicados en los distintos centros de abasto de la ciudad.

En tanto que, el supervisor metropolitano de Control, Jaime Villacreses, manifestó que “gracias al trabajo coordinado e interinstitucional, se inicia un proceso de recuperación de nuestro Centro Histórico. Todos somos corresponsables y debemos velar por una ciudad ordenada”.

Indicó además que la AMC desplegará un contingente de 42 inspectores operativos y 7 instructores, quienes se enfocarán, principalmente, en las siguientes competencias: comercio autónomo no regularizado, mala utilización de espacio público, libadores y actividades económicas.

  • La sanción por ejercer una actividad económica sin permiso es del 50% de un salario básico unificado USD 200
  • La sanción por hacer mala utilización del espacio público es de USD 100
  • La sanción por libar en el espacio público es de USD 200

En los operativos intervienen: las secretarías General de Seguridad y Gobernabilidad, de Desarrollo Productivo, de Inclusión Social, de Cultura, de Salud; agencias Metropolitana de Control, de Coordinación Distrital de Comercio, Administración Zonal Manuela Sáenz, Cuerpo de Bomberos Quito y Agentes de Control Metropolitano

 

Un comentario sobre “Operativos de reacción inician mañana en el Centro Histórico

  • el 15 octubre, 2021 a las 7:06 pm
    Permalink

    Excelente trabajo pero el Cuerpo De Agentes De Control Metropolitano Quito es kien encabeza el operativo y le ponen al ultimo osea le nombran al ultimo y ellos son los ke más contingente ponen mal asi

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *