Comerciantes del Centro fueron capacitados en temas de prevención

Continúan las capacitaciones a los comerciantes autónomos regularizados del Centro, por parte de la Unidad de Espacio Público de la Administración Zonal Manuela Sáenz (AZMS), que el viernes 15 de octubre capacitó a las asociaciones del Parque El Ejido.

El evento tuvo lugar en el salón de actos de Casa Somos San Marcos, ubicado en la calle Junín y Gutiérrez. Las capacitaciones fueron en varias temáticas de socialización en la normativa de cuidado de espacio público, prevención de violencia intrafamiliar y buen uso de gas GLP para evitar incendios.

Los comerciantes conocieron que, ante el alto número de casos de violencia intrafamiliar en la ciudad, la Municipalidad cuenta con los centros de equidad y justicia, la Unidad Judicial Contra la Violencia a la Mujer y la Familia ubicada en la calle Manuel Larrea y Checa, en la jurisdicción centro del Distrito.

Las recomendaciones ante el buen uso de gas GLP fueron dinámicas y directas, por parte de Franklin Vargas, técnico de Espacio Público de la AZMS, quien explicó cómo apagar el fuego de un tanque de gas GLP. Recomendó acudir por ayuda al sistema integrado de emergencias ECU 911, y: “mientras el auxilio llega, pueden tapar el fuego con una toalla mojada en la boquilla del tanque y salir del lugar”.

Nuevos proyectos

12 asociaciones de comerciantes autónomos regularizados se reunirán el próximo miércoles para coordinar un proyecto de reactivación económica y mejorar las condiciones de los trabajadores con el fin de realizar ferias de promoción económica.

Desde el 4 de noviembre hasta el 31 de diciembre se retomará la solicitud de actualización de permisos, sin embargo, la Zona Centro, fue enfática en señalar que no se emitirán nuevos permisos, sino que se actualizarán los permisos que se entregaron en administraciones pasadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *