Dos actividades para conocer las ‘Memorias sobre espacios y casas culturales de Quito’

El Centro de Arte Contemporáneo –CAC-, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo y el Instituto Superior Tecnológico de la Economía Popular y Solidaria, invitan a la ciudadanía a participar de dos actividades, que se enmarcan en la exposición ‘Memorias sobre espacios y casas culturales de Quito’, se realizarán el miércoles 20 de octubre, a las 15:00, y el viernes 22 de octubre de 2021, a las 18:00. Ambas actividades son gratuitas.

El miércoles 20 de octubre de 2021, a las 15:00, se realizará el conversatorio: ‘Hacia la construcción de un espacio convergente entre la economía popular solidaria y la gestión cultural’, en el que participarán Juan Carlos Urgilés, Gerente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo; Jorgelina Flury, Docente de la Universidad Nacional de Tres de Febrero; Nataly Sánchez Auz, Directora de Educación Continua del Instituto Superior Tecnológico de la Economía Popular y Solidaria; Judith León, Gestora cultural independiente; Geovany ‘Gato’ Villegas Sánchez, Fotógrafo, docente, gestor cultural e investigador independiente; y Ulises Unda, Docente de la Universidad Central del Ecuador. Junto a este gran panel de invitados, se busca reflexionar sobre la relación que existe entre la gestión cultural y la economía popular y solidaria.

El viernes 22 de octubre, a las 18:00, se presentará la publicación ‘Memoria sobre espacios y casas culturales de Quito’, la que recoge una parte del repertorio de las luchas y gestión de la Casa Cultural a Contraluz; el Centro Sociocultural El Útero; el Centro Cultural Independiente Turubamba – La Changa; la Casa Mitómana, el Invernadero Cultural; el Espacio Cultural Corazón de Fuego (Nina Shunku); el Centro Cultural Rompecandados y la Casa Uvilla.

Estas son invitaciones para participar de las actividades, las que forman parte de la propuesta educativa y de gestión cultural de la exposición: ‘Memorias sobre espacios y casas culturales de Quito’, este proyecto expositivo, concebido y coordinado por el Doctor Ulises Unda Lara, pone en conocimiento del público la gestión desarrollada por espacios culturales independientes de la capital del Ecuador, a lo largo de sus años de existencia.

El CAC se encuentra ubicado en las calles Montevideo y Luis Dávila, y recibe al público de miércoles a domingos, de 10:30 a 17:30 (último ingreso a las 16:30).

Más información:
Correo electrónico: comunicacion.cac@fmcquito.gob.ec
Página web: http://www.centrodeartecontemporaneo.gob.ec
Facebook: https://www.facebook.com/CentroArteQuito
Twitter: https://twitter.com/CentroArteQ
Instagram: https://www.instagram.com/centroartequito/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *