358 postulantes se presentaron a la convocatoria ‘Agenda Cultural Participativa’

La Secretaría de Cultura del Municipio de Quito registró 358 postulaciones, mediante el portal www.quitocultura.com, en la convocatoria de la ‘Agenda Cultural Participativa’. El plazo venció el martes, 19 de octubre, a las 23:59.

Según el cronograma y luego de la publicación del número de postulaciones, se da inicio a la fase de admisibilidad, desde el 21 hasta el 22 de octubre. La cifra lograda se enmarca en el fortalecimiento del fomento a la reactivación económica del sector que durante la pandemia quedó casi paralizado.

Las 358 postulaciones “son un buen indicador que evidencia la necesidad de generar más líneas de fomento y expresan una gran necesidad de reactivación”, afirmó Javier Cevallos Perugachi, director de Creatividad, Memoria y Patrimonio de la Secretaría de Cultura y encargado del proceso.

La convocatoria pública de la ‘Agenda Cultural Participativa’ continúa con el siguiente cronograma:

  • 20 de octubre: publicación de número de postulaciones.
  • Del 21 al 22 de octubre: fase de admisibilidad.
  • 24 de octubre: publicación y notificación a personas postulantes cuyos proyectos presenten errores subsanables para su corrección inmediata y postulantes cuyos proyectos quedan descalificados.
  • Del 25 al 26 de octubre: subsanación de errores de parte de las personas notificadas.
  • 27 de octubre: verificación.
  • Del 28 de octubre al 03 de noviembre: evaluación y selección de proyectos.
  • 03 de noviembre: publicación y notificación de resultados.
  • Del 08 al 09 de noviembre: entrega de documentación y suscripción de convenios.

En esta convocatoria pública, los incentivos de apoyo fueron para cinco disciplinas: artes escénicas: teatro, danza, circo y/o performance; artes musicales y/o sonoras; artes audiovisuales y/o cinematográficas; patrimonio cultural intangible y/o memorial social y artes visuales.

La Secretaría de Cultura fomenta la activación de artistas, gestores y promotores culturales, mediante la participación democrática a recursos públicos, a fin de garantizar una agenda cultural participativa y fomentar la diversidad de expresiones artísticas y culturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *