Casas Somos del Centro se articulan al Mega Balcón de Servicios

A partir de esta semana las ocho Casas Somos, que son parte de la Administración de la Zona Centro, Manuela Sáenz (AZMS), se articularán a los procesos informativos del Mega Balcón de Servicios, con el objetivo de ser los espacios directos de la ciudadanía, con los trámites de la Administración Zonal.

Esta mañana los responsables de las Casas Somos de la jurisdicción Centro: San José de Monjas, San Marcos, San Diego, Toctiuco, La Tola, San Blas, Guápulo y Puengasí, participaron de una capacitación ofrecida por Gabriela De Los Santos, Directora del Mega Balcón de Servicios de la Zona Manuela Sáenz.

La funcionaria municipal explicó los tipos de trámites que existen en el Mega Balcón de Servicios: los requisitos y cómo aportarían los responsables de las Casas Somos del Centro, direccionando al ciudadano a reunir los documentos que requieran para realizar sus trámites.

“Los compañeros de Casa Somos serían el primer filtro para que la comunidad, no llegue al Mega Balcón de Servicios a ciegas. Al contrario, vendrían con conocimiento de su trámite y del proceso que va a seguir, además, con los requisitos completos es lo que contribuirá a agilizar los tiempos de atención”, aclaró la directora del Balcón de Servicios de la Zona Centro.

El Mega Balcón de Servicios de la Administración de la Zona Centro, Manuela Sáenz (AZMS), está ubicado en las calles Guayaquil y Chile, atiende de 08:00 a 16:30, de lunes a viernes en trámites, como: trabajos varios; IRM; proyectos arquitectónicos; prohibición de enajenar o levantamiento de hipoteca; subrrogación de hipoteca; replanteo vial; ocupación de vía o acera; uso de suelo; copias de planos; permiso de rotulación; propiedad horizontal, subdivisión, control de edificaciones, proyectos arquitectónicos; copia de planos, entre otros.

Para brindar una mejor atención al ciudadano, a partir de esta semana, los servicios en el Mega Balcón de la Zona Centro se ampliaron con ventanillas de: Registro de la Propiedad, Catastro, Agencia metropolitana de Tránsito (AMT), Agencia Metropolitana de Control (AMC) y Empresa de Obras Públicas (Epmmop).

Gabriela De Los Santos, en la capacitación, dio a conocer los requisitos de cada trámite y los links para que la gente pueda ingresar, haga sus trámites desde casa, sin necesidad de acudir a las ventanillas municipales.

Para ser atendidos, los usuarios, deben solicitar el turno, previa cita, en la página web www.turnosenlinea.quito.gob.ec/MDMQ/ o en el Contact Center 1800 510 510, línea WhatsApp 0986925363 o visitando las redes sociales, en Facebook, @sciudadanosquito y twitter @Quitodosec

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