Comerciantes autónomos participaron del taller de psicología positiva

La Casa Somos ‘La Mariscal’, ubicada en el parque El Ejido, fue el espacio donde, cerca de 20 comerciantes autónomos de la Asociación Maldonado, conocieron sobre lo que es la psicología positiva y como favorecer las fortalezas y virtudes del carácter del ser humano, y así poder desarrollar y potenciar una actitud positiva con el fin de vivir una vida plena, fluida y para la prevención de trastornos de la salud mental.

El taller de salud mental se lo realizó de forma presencial dictado por la profesional de la Administración Zonal La Mariscal, en coordinación de la Secretaría de Salud dirigido a comerciantes autónomos de la ciudad.

Carla Aguilar, psicóloga del área de salud de la Administración La Mariscal, inició con dinámicas grupales con el fin de generar un ambiente propicio para el aprendizaje de la psicología positiva. De esta manera, logró que el desarrollo del taller fuese dinámico y pedagógico para los comerciantes. Ellos desarrollaron sus ideas y pensamientos propios  de diferentes temas de la vida diaria.

Los comerciantes demostraron su mejor capacidad de descubrir la importancia del manejo de sus emociones, en torno a su estado de ánimo. También a desarrollar su capacidad de reconocer, comprender y expresar de mejor manera sus propias emociones y sentimientos por medio de la psicología positiva.

María Yanza, presidenta de la Asociación Maldonado, manifestó la importancia de mantener estos talleres que nos orientan para mejorar como personas, comerciantes y seres valiosos para la economía de la ciudad.

El objetivo municipal es tener procesos sostenidos con la comunidad para fortalecer la salud mental, fomentar habilidades para la vida; para que los comerciantes desarrollen destrezas y habilidades que les permita adquirir aptitudes necesarias para enfrentar de forma efectiva y positiva los retos de la vida diaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *