Seguridad es un eje fundamental en la reactivación y recuperación del Centro Histórico

La recuperación del Centro Histórico inició con la sensibilización de comerciantes y ciudadanos que transitan, día a día, por las calles de este espacio patrimonial. Orden, disciplina y buen uso de los espacios públicos, son algunos de los lineamientos que guían la política del alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo con la finalidad de cumplir con la reactivación y recuperar este lugar único de la capital.

Desde el lunes, 19 de octubre, hasta el martes 30 de noviembre, y con el propósito de monitorear, supervisar, prevenir y reaccionar frente a las eventualidades que podrían suscitarse en el Centro Histórico de Quito se instaló el Puesto de Mando Unificado conformado por las instituciones de seguridad del Municipio de Quito en el hall de la municipalidad.

Para Guido Núñez, director de Seguridad Ciudadana, «la intención de la ubicación de este Puesto de Mando Unificado es recuperar el Centro Histórico. Hay que hacer una intervención integral. Tenemos a las diferentes instituciones identificando necesidades e interviniendo directamente con el eje de control y seguridad».

El Puesto de Mando está conformado por efectivos del Cuerpo de Bomberos, Agencia Metropolitana de Control (AMC), Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, Empresa Municipal de Seguridad (EP-Emseguridad), Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACM), Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), además de los funcionarios de la Secretaría de Inclusión Social, Patronato San José, y de Urbanimal.

Diariamente, en función de la intervención se genera alertasinformó Guido Núñez al resaltar que estas acciones se ejecutan en función de las alertas para los equipos desplegados en territorio. Informó además que cuatro equipos recorren el Centro Histórico, identifican emergencias o ciertas eventualidades y con eso se activan los servicios a través de sus funcionarios y las diferentes dependencias municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *