Centro Histórico de Quito mejora con trabajos integrales

Con la finalidad de mejorar la movilidad, potenciar la seguridad vial de peatones y conductores y embellecer el ornato en el Centro Histórico de Quito, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) ejecutó acciones en beneficio de todos los habitantes y visitantes de este turístico emblema de la ciudad.

Así, en el mes de octubre, en cuanto a mantenimiento vial, se intervino en 881 baches, 5 zanjas y 85 metros cuadrados en reparación de adoquinado. Esto se ejecutó en un total de 30 calles que representan 17 km. Además, a lo largo de la calle Pichincha se realizó limpieza de paredes, postes, borrado de grafitis, retiro de pegatinas, entre San Blas y La Marín.

En torno al mantenimiento de áreas verdes en el casco colonial, en las últimas semanas se dio mantenimiento a cinco hectáreas en parques y plazas emblemáticas. No olvide usar siempre mascarilla y mantener el distanciamiento social cuando acuda a estos lugares.

Para mejorar la movilidad de miles de turistas y moradores del centro, la Epmmop señalizó 1750 metros cuadrados de varias calles: Pichincha, García Moreno, Cumandá, Chimborazo, 24 de Mayo, y otras. Colocó 322 señales verticales de tránsito, entre ellas: Pare, Ceda el Paso, No Estacionar. Recuerde que el límite de velocidad en este sector es de 50 km/h.

Si usted acude al centro a realizar alguna compra o tomarse un helado en familia, tome en cuenta que puede dejar su auto seguro en los estacionamientos municipales. Cadisan, por ejemplo, ubicado en la calle Mejía, entre Sebastián de Benalcázar y García Moreno, está abierto de domingo a jueves de 6:00 a 00:00; viernes y sábado de 6:00 a 2:00.

Si desea conocer más sobre la red de estacionamientos del centro histórico, horarios y tarifas, puede revisar las redes sociales de la Epmmop, nos encuentra en Facebook, Twitter e Instagram como @ObrasQuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *