En la minga ‘Vuelve al Centro’ seguridad peatonal se fortalece

Con el objetivo de mejorar la seguridad peatonal, la movilidad y el ornato en el Centro Histórico de la capital, cerca de las 09:00, más de un centenar de quiteños, entre moradores, comerciantes del área y servidores municipales, se volcaron a las calles y plazas del casco colonial con materiales de limpieza para barrer y adecentar sus principales arterias en el cuadrante: Cuenca, Benálcazar, García Moreno, Venezuela, Guayaquil, Flores, Montúfar y sus intersecciones desde la Olmedo hasta la Rocafuerte.

Jorge Merlo, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Emmop), señaló que la empresareforzó la señalización vial sobre la calle Chile, en sus intersecciones con la Cuenca y Benalcázar. Sobre la calzada se remarcaron con pintura acrílica de alto tráfico y microesferas de vidrio (para dar mayor retroreflectividad en las noches) los pictogramas, líneas pare, divisorias de carril, flechas de direccionamiento y señales de No Estacionar. En las siguientes semanas continuarán los trabajos sobre las calles Montúfar, Venezuela y otras del centro donde también se reforzará la seguridad vial. Se ejecutarán las labores en la noche para no afectar la circulación vehicular de la zona.

Las señales verticales del sector, tanto informativas como reglamentarias, (Discos Pares, No Gire a la Izquierda y Ceda el Paso) manchadas por causa del smog o rayadas con grafitis, también fueron limpiadas con materiales desengrasantes para devolver su utilidad.

El gerente de la Epmmop incentivó a toda la ciudadanía a trabajar en equipo, a sumarse para el adecentamiento y mejoramiento del Centro Histórico. “Arrimemos el hombro a fin de mejorar la calidad de vida en el Distrito”, expresó.

El Centro Histórico de Quito está considerado como uno de los más grandes y mejor conservado de Latinoamérica. Sobre este casco colonial se han identificado 130 edificaciones monumentales; entre privadas, gubernamentales y eclesiásticas. Sus calles, museos, conventos, plazoletas y plazas están llenas de historia y son de gran valor turístico tanto para locales como para extranjeros. Su buena conservación no solo depende de las autoridades de turno. También, es un deber cívico que cada buen quiteño debe asumir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *