‘Estrategia de Prevención de Consumo de Drogas’ apoya la reactivación económica en La Ronda

La Secretaría Metropolitana de Salud, a través del proyecto de Prevención Integral de Adicciones (Sipa-Q) ha realizado el levantamiento de información y necesidades de los propietarios y trabajadores de los diferentes establecimientos comerciales ubicados en la tradicional calle La Ronda.

Las actividades iniciaron el presente mes de octubre y son el punto de partida para la ejecución de la estrategia ‘Camellando juntos por la Ronda’, la cual busca la recuperación y la reactivación económica del sector, por medio de intervenciones relacionadas con la prevención del uso y consumo problemático de drogas, así como temas relacionados a reducción de riesgos y daños.

Los talleres se impartirán a la población de los negocios ubicados en la calle La Ronda y abordarán temas como:

1. Marketing como estrategia de reactivación económica;
2. Reducción de riesgos y daños de alcohol, tabaco y otras drogas;
3. Condiciones de trabajo saludables y clima laboral;
4. Acciones frente a estereotipos, discriminación y acoso;
5. Coctelería sin alcohol y resolución de conflictos.

Todas las actividades se llevarán a cabo en la Casa de la Prevención Sipa-Q y tienen por objetivo brindar herramientas a los trabajadores y propietarios de los locales del sector para fortalecer la captación y atención de sus clientes desde un enfoque de prevención de adicciones y cuidado del espacio individual y comunitario.

Sipa-Q ofrece actividades gratuitas para el desarrollo de las habilidades personales y la prevención de adicciones. Para conocer de cerca sus servicios, visítalos en la calle Guayaquil n300 y Av. 24 de Mayo, sector La Ronda, o comunícate a la línea Quito Escucha 0958914265.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *