Avanzan trabajos de señalización en el puente de la Avenida Orellana

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) continúa con los trabajos de señalización horizontal sobre el puente elevado de la avenida Orellana. Hasta el momento se han señalizado 50 metros cuadrados. Se prevé que estos trabajos finalicen los primeros días de noviembre.

La primera semana de octubre, finalizó la repavimentación de este importante puente del norte de la capital, por lo que era imprescindible que arranquen los trabajos de señalización. Desde el 19 de este mes, se implementan líneas divisorias de carril, líneas berma, ceda el paso, líneas logarítmicas, límites de velocidad y bordillos, elementos indispensables para la movilidad segura. Adicionalmente, se instalarán señales verticales de ceda el paso y chevrones.

Sobre la señalización horizontal implementada se coloca una capa de microesferas de vidrio, elemento que le brinda retroreflectividad a la pintura acrílica de alto tráfico y que mejora la visibilidad en horas de la noche o en espacios con poca luz.

De igual manera, sobre las señales verticales se coloca un vinil retroreflectivo que, al actuar con la luz de los autos, mejora la visibilidad a mayores distancias.

Le recordamos a la ciudadanía que la velocidad recomendada sobre los puentes es 30 km/h y que sobre las vías urbanas es obligatorio ir a 50 km/h o menos. Respetemos estos límites por nuestra seguridad y la seguridad de los que más queremos.

En estos meses de lluvia es importante recalcar que, para optimizar los recursos de la ciudadanía, se ejecutan los trabajos cuando la calzada se encuentra seca, de esta forma garantizamos que la pintura se adhiera de manera adecuada en la vía y su durabilidad sea superior a un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *