Concejo Metropolitano conoció y resolvió sobre proyectos de ordenanza e informes de comisiones

En la sesión ordinaria 182 del Concejo Metropolitano de Quito, realizada este 26 de octubre, con la presencia del alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, y los ediles, se cumplió la agenda programada de acuerdo a la convocatoria.

Pasaron el primer debate los proyectos de ordenanzas, tramitados en la Comisión de Ordenamiento Territorial: Proceso Integral de Regularización del Asentamiento Humano de Hecho y Consolidado de Interés Social denominado Comité Pro -Mejoras del Barrio “Los Ángeles II” Segunda Etapa; Comité Pro-Mejoras del Barrio “La Palma de Calderón”, primera etapa; Comité Pro-Mejoras del Barrio San Pablo, ubicados en la parroquia Calderón.

Los proyectos de regularización de barrios que fueron conocidos en primer debate, los presentó la concejala Amparito Narváez, presidenta de la Comisión de Ordenamiento Territorial. Inmediatamente, Rogelio Echeverría, director de la Unidad Especial Regula Tu Barrio, expuso los informes técnicos, previo a las observaciones generadas por los concejales.

También se dio por conocido en primer debate el Proyecto de Ordenanza Reformatoria a la Ordenanza No. 001 que contiene el Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito, de las sesiones virtuales de Comisiones, la cual les da un marco regulatorio, propuesto por la concejala Mónica Sandoval, de la Comisión de Codificación Legislativa.

Además, el Concejo Metropolitano acogió los informes de las mociones del concejal Marco Collaguazo, de la Comisión de Propiedad y Espacio Público, sobre la petición de comodato realizado por el Economista Jaime Ruiz, Presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha, con un dictamen desfavorable. El dictamen fue favorable al pedido de la Asociación de Empresarios de la Zona Sur de Quito.

En medio de la sesión, un grupo de comerciantes del mercado agroecológico La Floresta ofreció a los concejales la colada morada y guaguas de pan, en agradecimiento al apoyo recibido desde la Municipalidad. En este marco, realizaron una invitación a que la ciudadanía les visite y adquieran productos cosechados de forma ecológica, como los de los huertos urbanos de Agrupar que allí se venden.

Pasadas las 12h00 se clausuró la sesión ordinaria, al haber agotado todos los puntos del orden del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *