Municipio conoció Plan Estratégico para la Prevención y Reducción de la Desnutrición Crónica Infantil

  • 53 mil niños sufren de desnutrición crónica infantil en Quito

A fin de generar acciones en beneficio de la desnutrición infantil en la capital, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, el secretario Técnico de Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, Edwin Ronquillo y el consejero Presidencial, Luis Enrique Coloma, revisaron el Plan Estratégico para la Prevención y Reducción de la Desnutrición Crónica Infantil este martes, 26 de octubre de 2021.

El objetivo del plan es que se convierta en política de Estado, cambiando el futuro de la primera infancia del país.

El burgomaestre manifestó que este acercamiento con el Gobierno Nacional es importante para la lucha contra la desnutrición infantil. «Con la explicación que nos han puesto en conocimiento, quiero que sepan que tenemos toda la disposición para colaborar con ustedes y formar parte de esta mesa técnica para paliar este problema que atraviesa el Ecuador», dijo el alcalde Guarderas.

Edwin Ronquillo, secretario Técnico, expresó que mantuvo una conversación fructífera con el alcalde acerca del Plan Estratégico Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil y acotó que «Ecuador tiene uno de cada tres niños que actualmente padece de desnutrición crónica infantil, y es por ello que nos estamos uniendo para trabajar en conjunto; este es el mejor legado que podemos dejar a las futuras generaciones».

Según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) la desnutrición crónica infantil afecta al 27,2% de los niños menores de 2 años en Ecuador.

Fernando Sánchez, secretario de Inclusión de la municipalidad, escuchó con detalle la estrategia y recalcó que se encuentran alineados a la preocupación de la desnutrición infantil en la ciudad. «Como municipio definiremos una política de desarrollo infantil integral, que convine crianza con ternura, nutrición que llegue a los niños y a las familias, y también suscitar aprendizajes oportunos para su edad. Procuraremos atender a nuestros niños de los 54 mercados de Quito”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *