Parque Nueva Aurora luce radiante en el sur de Quito

5.1 hectáreas del parque Nueva Aurora, ubicado en la parroquia de Guamaní, fueron rehabilitadas por más de 60 trabajadores de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, (Epmmop). Durante la tercera semana de octubre se desarrollaron trabajos complementarios que dejaron en óptimas condiciones este espacio de encuentro familiar y recreación para los niños.

Los jardineros de la ciudad trabajan para embellecer los alrededores del ojo de agua natural que está dentro del parque. Con herramienta manual y personal capacitado, construyeron cinco jardineras que suman 250 metros cuadrados donde se plantaron 900 plantas de escancel rojo y 700 hortensias, que con sus bellas flores dan color y vida a este hermoso espacio del parque.

Se realizó poda de altura a 39 árboles con 3 motosierras, 1 grada elevadora y 1 volqueta, se retiró 30 metros cúbicos de escombros vegetales. Además, se realizaron 45 coronas a árboles jóvenes. La importancia de este trabajo es mantener saludables a las especies arbóreas ya que ayuda a remover y airear la tierra del perímetro, evita que la mala hierba compita con el árbol en crecimiento y mejora la capacidad de hidratación con aguas lluvias hacia la raíz.

Ramiro Quijano acudió al parque con su nieto de seis años todas las tardes. “Es gratificante ver esta nueva cara que tiene el parque, los espacios están más lindos y seguros, no hay basura ni grafitis, que bueno que el Alcalde se preocupe también por el sur”, indicó.

Por otro lado, la brigada de piletas realizó el mantenimiento y limpieza al canal del riachuelo que cruza el parque para garantizar que el agua fluya por el camino adecuado. Este es un hermoso atractivo para todos los usuarios del parque.

Recuerde que el mantenimiento de los espacios públicos depende también de la corresponsabilidad ciudadana. Cuando acuda a este espacio, coloque la basura en su lugar, lleve a su mascota con collar, recoja sus desechos y no olvide usar siempre su mascarilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *