Dos ciudadanos serán procesados por los daños ocasionados al Centro Histórico

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, después de las afectaciones al Centro Histórico de la ciudad. Cuatro ciudadanos fueron detenidos en flagrancia.

Tras las audiencias de formulación de cargos, desarrolladas la tarde de este miércoles, 27 de octubre de 2021, dos de los ciudadanos recibieron medidas cautelares e inició la instrucción fiscal para las investigaciones correspondientes, como parte del proceso judicial.

El Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) será la institución que desde la Alcaldía impulse las acciones jurídicas para que los responsables de los daños a los bienes de la ciudad sean sancionados en apego a la ley.

Al momento, los espacios afectados en el Centro Histórico están rehabilitados, para tranquilidad de la ciudadanía. El costo de los trabajos ejecutados por el IMP fue de alrededor de 6000 dólares.

2 comentarios sobre “Dos ciudadanos serán procesados por los daños ocasionados al Centro Histórico

  • el 28 octubre, 2021 a las 4:27 pm
    Permalink

    Si los felicito pero ese castigo lo debe ser bien severo y no so lo a ellos si no a tds los q los atraparon , x ej 5000 $$ de multa y 5 meses presos para q lo piensen otra ves

    Respuesta
  • el 29 octubre, 2021 a las 9:26 am
    Permalink

    Siempre es lo mismo con estos desadaptados, se debe sancionar de forma ejemplar para que no les quede ganas a ninguno de estos individuos de agredir la propiedad privada y mas aun el patrimonio,

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *