Municipio refuerza la seguridad vial en los alrededores de cementerios

Cada 2 de noviembre, los ecuatorianos vivimos una particular celebración que revive nexos entre aquellos que dejaron este plano terrenal y sus familiares que continúan en él. El Día de Difuntos reúne diversas tradiciones y costumbres de nuestros ancestros que año a año se hacen presentes.

Miles de quiteños acudirán durante el feriado del 1 al 3 de noviembre a los cementerios de la ciudad. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, desde la noche del 27 de octubre reforzará la seguridad vial en las inmediaciones de cinco cementerios: El Batán, San Diego, Parque de los Recuerdos, de Calderón y de Santa Rosa.

Sobre los exteriores de estos lugares se realizará el mantenimiento de la señalización horizontal, que corresponde a la colocada en la calzada o pavimento:  cruces peatonales, ceda el paso y líneas pare. Estos elementos sirven para canalizar el cruce peatonal y organizar los flujos vehiculares en los alrededores, y principalmente accesos a los cementerios. Además, se implementarán flechas de direccionamiento y se renovarán las líneas divisorias de carril, lo que permitirá una mejor movilidad y evitará que se generen puntos de congestión.

“Es una gran noticia que señalicen los exteriores de El Batán. Ese día la gente se aglomera y busca cruzar la calle por la mitad de la Eloy Alfaro y eso es peligrosísimo. Además, visualmente se ve mucho más lindo y limpio. Creo que eso hará que más gente se sienta segura de acudir a estos lugares, cumpliendo las medidas de bioseguridad.” Afirmó Mirian Izquierdo, moradora del barrio Monteserrín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *