Asamblea de Quito conoció anteproyecto presupuestario de la ciudad para 2022

Con 53 votos, la Asamblea de Quito dio por conocido el anteproyecto de presupuesto general del Gobierno Autónomo Descentralizado del Distrito Metropolitano de Quito para el ejercicio económico 2022.

La décimo primera sesión extraordinaria, realizada este 28 de octubre de 2021, dio inicio con la presencia del alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo; el administrador General, Freddy Erazo; la secretaria general de Planificación, Nadia Ruiz; la secretaria general de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, Carolina Velázquez y 58 miembros de la Asamblea de Quito.

El burgomaestre reconoció que el Gobierno Nacional está aportando a la municipalidad 2 millones de dólares diarios, de la deuda pendiente con la ciudad.

“Quisiéramos tener los recursos suficientes para poder atender de mejor manera las obras que ustedes se merecen, no queremos que ustedes estén rogando, es su derecho. En nuestra administración, estamos priorizando los proyectos para que ustedes tengan una mejor calidad de vida”, destacó Santiago Guarderas.

En la reunión se presentó por parte de las autoridades municipales el anteproyecto de presupuesto 2022, en cumplimiento al artículo 241 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización; “El anteproyecto de presupuesto será conocido por la asamblea local o el organismo que en cada gobierno autónomo descentralizado se establezca como máxima instancia de participación, antes de su presentación al órgano legislativo correspondiente, y emitirá mediante resolución su conformidad con las prioridades de inversión definidas en dicho instrumento. La resolución de dicho organismo se adjuntará a la documentación que se remitirá conjuntamente con el anteproyecto de presupuesto al órgano legislativo local”.

Carolina Velásquez, secretaria de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, indicó que: “se conoció la proforma presupuestaria para el próximo año, los asambleístas emitieron sus observaciones, las mismas que serán tratadas en mesas de trabajo con sus representantes parroquiales en cada Administración Zonal, además, se podrá en conocimiento en la Comisión de Presupuesto, la participación de la silla vacía y finalmente será conocido en Concejo Metropolitano”.

Por su parte, Óscar Angulo, coordinador general de la Asamblea de Quito, manifestó: “Hoy se ha priorizado en algunos temas importantes para el presupuesto 2022, la reactivación económica, seguridad, inclusión social, con el fin de construir una ciudad anhelada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *