Disfrute de la Ruta de Humboldt en una caminata

Las Mujeres Emprendedoras de la Ruta de Humboldt, Proyecto Wasi, Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad y Yaku Parque Museo del Agua, invitan al recorrido especial, en el cual podrá conocer sobre el proyecto de huertas comunitarias ‘Mi Allpaku’.

Esta es una caminata especial para dialogar, compartir y reflexionar sobre las formas de consumo que elegimos y cómo estos alimentos afectan a nuestra salud y la de nuestro planeta, la que se llevará a cabo el domingo, 7 de noviembre, a partir de las 09:00.

La caminata por la ‘ruta de Humboldt’ tiene como objetivo que la ciudadanía conozca la importancia de los proyectos que promueven una alimentación sana y libre de químicos. En este sentido, se abrirá un espacio de diálogo sobre los alimentos que elegimos, la forma de producirlos, prepararlos, cocinarlos y almacenarlos, acciones que nos vuelven parte de un sistema agroalimentario. De esta manera, se busca fomentar una conciencia a favor del trabajo colaborativo y en red, con la visita a los huertos.

Se recorrerán algunos lugares de la Ruta de Humboldt y se invitará a quienes asistan a conocer el trabajo que realiza el grupo de Mujeres Emprendedoras de la Ruta de Humboldt, como guardianas de las laderas del Pichincha, quienes por medio de diversas prácticas han aportado al desarrollo de su sector: una de ellas ‘Mi Allpaku’ iniciativa comunitaria que promueve el encuentro e intercambio de experiencias en torno a la agricultura urbana.

A través de ‘Mi Allpaku’ las Mujeres Emprendedoras de la Ruta de Humboldt, Proyecto Wasi y Mediación Comunitaria FMC-Yaku han trabajado en cuatro momentos fundamentales: el primero como proceso formativo permanente el cual se implementa con talleres, capacitaciones, evaluaciones y prácticas en los espacios comunitarios y familiares.

El segundo, alineándose al calendario ambiental y activando recorridos como alternativa turística, de reactivación económica y de encuentro sobre el trabajo que realizan el grupo de mujeres en su sector. El tercero, como intercambio de experiencias y aprendizajes en torno a otras alternativas de agricultura urbana. Finalmente, un cuarto momento, que busca plasmarse en una publicación sobre el cultivo de alimentos de forma práctica y resiliente en los hogares, como alternativa de consumo, producción y derecho a la alimentación para las comunidades aledañas del sector del Pinar – Toctiuco.

Se extiende una cordial invitación a toda la ciudadanía a disfrutar de esta propuesta. Las inscripciones se están receptando en el WhatsApp: 0984595457 y tiene un valor de 20 dólares.

El punto de encuentro será en las instalaciones del parque museo, ubicado en el barrio El Placer.

Para participar debe llevar ropa y zapatos cómodos, sombrero, agua para hidratarse, portar mascarilla y llevar alcohol gel. Para mayor información ingrese a www.yakumuseoagua.gob.ec

Contacto:
Comunicación Mediación Comunitaria
Fundación Museos de la Ciudad
Teléfono: 0999669590
Correo electrónico: cmediacioncomunitaria@gmail.com
Página web: www.yakumuseoagua.gob.ec
Instagram: www.instagram.com/comunidadesenmuseos/
Redes sociales: https://www.instagram.com/comunidadesenmuseos/?hl=es-la

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *