La red de Parques Metropolitanos te espera este feriado

Quito cuenta con una red de 15 parques metropolitanos equipados y administrados por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) que esperan a la comunidad y a los visitantes para respirar aire puro, pasear, hacer ejercicio y disfrutar de la naturaleza.

Estos espacios están ubicados a lo largo y ancho de la ciudad y durante los cinco días de feriado que se aproximan, estarán abiertos de 6:00 a 17:00.

Cada parque metropolitano tiene su encanto y belleza propio, entre los más visitados podemos describir: Bicentenario, ubicado en el corazón del norte de la capital, su ingreso vehicular es por la Av. Amazonas antes de llegar a la Av. de la Prensa. Cuenta con 103 hectáreas equipadas con zonas de juegos infantiles, senderos ecológicos, humedal con peces y su atractiva pista donde podrás practicar ciclismo caminata o trote.

Guangüiltagua, se ubica en la calle del mismo nombre en el sector del Batán Alto. Este parque cuenta con 558 de hectáreas donde su principal atractivo es su gran extensión de bosque. Cuenta con tres senderos principales que son: ruta del carpintero 7 km; ruta del Quilico, 3.3 km y ruta del Gorrión 9 km. Podrás encontrar 4 miradores con una hermosa vista hacia la ruta de los volcanes. Cuenta también con un corral de 50 llamas.

La Carolina y Full Deporte, parques conocidos por su gran cantidad de equipamiento deportivo, ubicados en el centro norte y al sur de la capital, con fácil acceso de transporte público.

Itchimbía, es un parque mirador de 43 hectáreas, su nombre significa “colina sagrada del sol radiante” donde podrás disfrutar de una vista 360 del sur, centro y norte de la capital.

Equinoccial, se ubica sobre la Simón Bolívar y calle del Río, vía a Pomasqui. Este parque de más de 18 hectáreas cuenta con un equipamiento completo de canchas, zona de bosques, juegos infantiles y su principal atractivo es su gran laguna donde podrás observar peces y patos que son parte del encantador parque al extremo norte de la capital.

El Chaquiñán, recorre 25 km de la antigua vía del tren pasando por Cumbayá, Tumbaco, y Puembo, en su recorrido resaltan los túneles construidos hace más de 100 años. Su paisaje, su flora y fauna únicos del sector deleitan a sus visitantes que en su mayoría son ciclistas. A lo largo del recorrido puedes realizar varias actividades como visitar los juegos infantiles miradores y dog park.

Los otros parques que puedes visitar son: De la Mujer y el Niño, El Ejido, Alameda, La Armenia, Cuscungo, Chilibulo, Las Cuadras y Metro Sur.

Asiste al de tu preferencia, cumple con las medidas de bioseguridad y recuerda recoger los desechos de tus mascotas y colocar la basura en su lugar.

Mantener en buen estado nuestras áreas verdes, es responsabilidad de todos.

Un comentario sobre “La red de Parques Metropolitanos te espera este feriado

  • el 21 noviembre, 2021 a las 12:26 pm
    Permalink

    Hola!

    tienen alguan pagina especifica de los parques y sus actividades, ejemplo un hashtag para seguirlos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.