Comerciantes de San Diego adecentaron sus puestos de venta

La Administración Zona Centro Manuela Sáenz (AZMS) organizó la mañana de viernes 29 de octubre una minga con los comerciantes del cementerio de San Diego, con el fin de adecentar la plaza en la que se ubicarán 131 vendedores, durante el feriado de finados.

La minga se realizó con el apoyo de las cuadrillas de la Epmmop y la intervención de los vendedores del cementerio de San Diego.

El Municipio de Quito, trabajará de acuerdo al Plan Operativo, en el que destaca que se permitirá la venta de flores naturales y sintéticas, ofrendas florales y tarjetas a los vendedores que justifiquen su actividad con el permiso Municipal emitido en el año 1997 o los permisos actualizados. Los vendedores se ubicarán tomando en cuenta los protocolos de bioseguridad, en especial se hará respetar la distancia entre los puestos de los comerciantes.

El propósito, es mantener el orden y una correcta imagen urbana en los alrededores de los cementerios de San Diego, El Tejar y Guápulo, por lo que el Municipio Metropolitano de Quito a través de la Administración Zona Centro Manuela Sáenz (AZMS) y con el apoyo del Cuerpo de Agentes de Control, de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), realizará la vigilancia urbana en esos sectores durante el Feriado de Difuntos.

De acuerdo a las indicaciones entregadas a los vendedores, no existen permisos nuevos de ocupación del espacio público, por lo que las instancias de Control, mantendrán estricta vigilancia de los permisos y los comerciantes deberán mantenerse en los sitios asignados por la Unidad de Espacio Público de la AZMS, a partir del sábado 30 de octubre, hasta el 3 de noviembre.

Según las disposiciones municipales los vendedores de comida preparada deberán expender sus productos en tarrinas a fin de que los clientes se puedan llevar la comida preparada. Además, deben utilizar mandiles y gorro de acuerdo al color de la asociación para observar uniformidad.

La Zona Centro Manuela Sáenz solicitó a los comerciantes acatar las disposiciones emitidas, a fin de mantener el orden y la disciplina durante el feriado de difuntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *