Concejo Metropolitano conoció ‘Plan de Acción para la Intervención Integral del Centro Histórico de Quito’

En sesión extraordinaria No 183 de Concejo Metropolitano, presidida por alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, los ediles conocieron el ‘Plan de Acción para la Intervención Integral del Centro Histórico de Quito’, este viernes 29 de octubre de 2021.

La presentación la realizaron la secretaria de Seguridad y Gobernabilidad, Daniela Valarezo; el secretario de Inclusión Social, Fernando Sánchez; la secretaria de Desarrollo Productivo y Competitividad, Daniela Espinoza; el coordinador de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio, Edison Carrillo y el supervisor del Agencia Metropolitana de Control, Jaime Villacreses.

El objetivo principal del plan es la recuperación del espacio público de manera ordenada, retomar el sentimiento de identidad, pertenencia y orgullo de habitar en esta ciudad y asumir la responsabilidad de cuidar, proteger y preservar a la capital de los ecuatorianos y el Centro Histórico mejor conservado de América.

Las metas del plan de recuperación en el casco colonial van en función de cuatro ejes: seguridad, económico, inclusión y cultural.

En trabajo coordinado la municipalidad ha generado acciones en prevención situacional, social, comunitaria y estratégica en el cuadrante de recuperación de las calles 24 de Mayo, Flores, Esmeraldas y Cuenca, dejando como resultado 1536 eventos favorables, del 17 al 28 de octubre de 2021.

El 30 de octubre el burgomaestre, junto a la Secretaría de Inclusión, participará de una mesa técnica con las mujeres trabajadores sexuales para conocer las acciones en beneficio del centro de la urbe y sus alrededores.

A fin de continuar con la puesta en valor y el mejoramiento integral urbano del Centro Histórico, en el sector de San Blas, se ha previsto iniciar con trabajos de mantenimiento correctivo, a partir del 8 de noviembre de 2021.

Un comentario sobre “Concejo Metropolitano conoció ‘Plan de Acción para la Intervención Integral del Centro Histórico de Quito’

  • el 28 noviembre, 2021 a las 7:56 am
    Permalink

    Buenos días por favor cuál es el trámite para gestionar una capacitación de gestión de riesgos en los barrios y la instalación de tres megáfonos de alta potencia en nuestro sector Jardín Del Valle . Monjas .

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *