Diversas alternativas gastronómicas se ofertan en Yaku junto a colectivos y comunidades

Esta propuesta forma parte del proyecto “Ñukanchik: sabores y saberes”, el cual se activará todos los viernes, sábados y domingos del mes de noviembre, en las instalaciones de Yaku Parque Museo del Agua, con el fin de promover el consumo responsable y amigable con el ambiente, a través de la gestión de alimentos.

El Colectivo Chaquiñam UIO de la Colmena, el Mercado San Francisco, la Fundación Sol de Primavera, las Mujeres Emprendedoras de la Ruta de Humboldt y la Asociación de Servicios Turísticos San Francisco de Cruz Loma recibirán, cada fin de semana, a quienes visiten el parque museo, con deliciosas recetas que forman parte de la riqueza gastronómica de nuestro país.

Este proyecto conecta el Museo con la comunidad, a través de un trabajo colaborativo, tiene sus inicios en el año 2020, planteándose como una actividad sostenida a través de la cual se ofrece a la ciudadanía, una variedad de productos, con precios asequibles, activando redes de economía popular y solidaria y la revalorización de los sabores y saberes ancestrales de la cocina ecuatoriana.

Así se busca fomentar una experiencia cultural a través del trabajo en red, de la generación de espacios encuentro y de la construcción de lo común; repensando de esta forma las funciones y el rol de los museos, su relación social y simbólica con sus comunidades y con su territorio.

Preste atención a la agenda planteada durante todo este mes y agende su visita, entre las 09.30 y 15:45:

  • Del 30 de octubre al 2 de noviembre del 2021: Colectivo Chakiñan UIO
  • Del 5 al 7 de noviembre del 2021: participará el mercado San Francisco
  • 12 al 14 de noviembre del 2021: estará presente Fundación Sol de Primavera
  • 19 al 21 de noviembre del 2021: participará San Francisco de Cruz Loma
  • Del 26 al 28 de noviembre del 2021: es el turno de Mujeres Emprendedoras De la Ruta de Humboldt

Desde el área de Mediación Comunitaria de la Fundación Museos de la Ciudad y Yaku Parque Museo del Agua se invita a disfrutar de esta propuesta, visitándolos en el barrio El Placer, sector centro de Quito. Para mayor información ingrese a www.yakumuseoagua.gob.ec

Contacto:
Comunicación Mediación Comunitaria
Fundación Museos de la Ciudad
Telf. 0999669590
Correo electrónico:cmediacioncomunitaria@gmail.com
Página web: http://www.centrodeartecontemporaneo.gob.ec/
Redes sociales: https://www.instagram.com/comunidadesenmuseos/?hl=es-la

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *