Cámara del Frente Unido del Nuevo Taxismo apoya gestión municipal

En el sala de Concejo, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, junto al secretario de Movilidad, Jaime Erazo, recibió a la delegación de la Cámara del Frente Unido del Nuevo Taxismo (Camfuntax) para conocer temas correspondientes a la movilidad en la ciudad. Con la voz de respaldo de los representantes del gremio amarillo se dio iniciada la mesa técnica de trabajo.

“Es mi obligación servirles a ustedes, es mi obligación resolver los problemas que afronta Quito y sus distintos sectores. Vamos a seguir trabajando de forma técnica, dentro del marco legal y respetando la ley”, señaló el alcalde.

Asimismo, el burgomaestre comentó que la medida ‘Pico y Placa’ en la capital incluye al transporte de motos. Ratificó que este plan se pondrá en vigencia en función a la ley; al respecto, citó el artículo 2680 del Código Municipal, por consiguiente, los taxis se incluirán en el nuevo esquema de regulación.

La Secretaría de Movilidad hará una constatación física vehicular para conocer el número exacto de taxis que operan en la ciudad. Finalmente, al alcalde Guarderas aclaró que desde el 1 de noviembre se desarrollarán operativos estrictos a unidades informales.

Gladys Rueda, presidenta de Camfuntax, expresó el respaldo de su gremio al alcalde y dijo: “vamos a hacer mesas de trabajo constantes donde cada compañía indicará cuál es su problemática, la finalidad de estas reuniones es organizarnos en beneficio de nuestros usuarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *