Día del Médico Veterinario se conmemora en Ecuador

Hoy, 31 de octubre, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito conmemora el día del Médico Veterinario del Ecuador y rinde homenaje a los profesionales veterinarios del país por su aporte científico y médico, en especial al personal técnico del Proyecto de Fauna Urbana de la Secretaría de Salud por el arduo trabajo que realizan en pro del bienestar de la fauna urbana de Quito y su compromiso con la salud pública de la ciudad.

Valoramos el trabajo institucional de los 23 médicos veterinarios que conforman el Proyecto Manejo de Fauna Urbana del Distrito Metropolitano de Quito; así como de los ocho profesionales de las administraciones zonales por su entrega al cuidado integral de la fauna urbana de la capital y por precautelar la salud pública de los quiteños y quiteñas.

Reconocemos su aporte técnico para el control de la sobrepoblación de animales. Su trabajo por la recuperación física y emocional de perros y gatos que llegan en estado crítico. La entrega permanente para educar a la ciudadanía sobre la tenencia responsable y así evitar el abandono y el maltrato de animales de compañía sin importar la especie o raza, cumplen fielmente con su compromiso de servir al bienestar animal.

El coordinador del Proyecto de Fauna Urbana, Jaime Grijalva, señaló que “todos los veterinarios estamos convencidos que somos un componente vital de la salud”. Añadió que “el Proyecto de Fauna Urbana está en transición a la Unidad de Bienestar Animal y será un valioso aporte a la salud pública del Distrito Metropolitano de Quito”.

En homenaje a los profesionales de salud animal el jueves, 28 de octubre del 2021, el proyecto realizó el webinar “Introducción a la Medicina Veterinaria Forense” en el que más de 90 profesionales de la comunidad médica veterinaria, pudieron capacitarse sobre la normativa nacional vigente respecto a la afectación del bienestar animal.

La Secretaría de Salud del Municipio Metropolitano de Quito, a través del proyecto de Fauna Urbana, reitera su compromiso con el cuidado y respeto por los animales y el cumplimiento de la Ordenanza Metropolitana 019, que permite salvaguardar la fauna urbana del DMQ, la salud pública y la convivencia en armonía entre humanos y animales, convirtiéndonos en los pioneros en salvaguardar el bienestar animal a escala nacional.

De igual manera, se hace un reconocimiento especial a los veterinarios quiteños que, a pesar de la situación mundial que atraviesa el país por la pandemia, no han cesado en sus actividades, pues su labor es muy importante y de vital importancia para salvaguardar la salud y el bienestar de los animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *