Con amplia acogida inició la campaña de lectura Mundos en Papel

Con la campaña de lectura Mundos en Papel, el Municipio Metropolitano de Quito a través de la Administración Zona Centro, Manuela Sáenz (AZMS), pretende promover el hábito lector en la ciudadanía capitalina

El sábado 30 de octubre, con una amplia acogida de los visitantes del casco colonial, que disfrutaron cinco minutos de lecturas gratis en la Plaza de las Conceptas, ubicada en la calle García Moreno y Mejía.

El evento contó con la destacada presencia de la escritora y periodista Rina Artieda Velasteguí, que realzó el evento con la lectura de sus ‘Relatos del Kirikiquito, Mitos, Leyendas y Tradiciones’, un libro de leyendas conocidas y desconocidas del Centro Histórico de Quito.

“Con estos cuentos, queremos ir rescatando la memoria de nuestra ciudad e irle plasmando en el papel para conocimiento de las futuras generaciones, porque un mundo sin las letras pierde la imaginación y la fantasía”, expresó la escritora Artieda.

José Antonio Vaca, Administrador de la Zona Centro, Manuela Sáenz, explicó: “con la campaña se desarrollarán diversos eventos literarios que promoverán un encuentro entre escritores con trayectoria y escritores principiantes. La actividad principal será la lectura de historietas, cuentos, poesía, mitos, leyendas o sinopsis de novelas”.

Agradeció la presencia de la escritora Rina Artieda e invitó a los voluntarios que quieran leer gratis participen en esta iniciativa cultural.

Juan Martín Cueva, Secretario Metropolitano de Cultura, informó que la actividad además de incentivar a la lectura, busca apoyar la reactivación del Centro Histórico de Quito, con la recuperación de los espacios públicos del casco colonial, fomentando actividades educativas y culturales como lo es la campaña de lectura ‘Mundos en Papel’.

En el espacio público, un stand de libros de una editorial mostró varias obras para los amantes de la lectura, también se colocaron varias sillas, a fin de que los voluntarios de la lectura se ubiquen frente a los interesados en escuchar lecturas por cinco minutos.

El novedoso evento contó con el apoyo e interés ciudadano, de personas que se sentaron escuchar las lecturas que el Administrador Zonal y la escritora realizaron.

A Nelson Tito Flores, de 72 años, le pareció “excelente, ya que a los adultos mayores nos gusta que nos lean historias, porque ya no tenemos una buena visión para leer a diario, es una muy buena iniciativa y por eso voy a estar aquí cada sábado”.

Lo propio comentó Mercedes Andrade, “vengo de otra provincia, donde no se hace estas actividades que me parecen muy enriquecedoras, me encantó sentarme para que me lean gratis”.

Datos:

La campaña de fomento a la lectura se desarrollará en el Centro Histórico de Quito, los sábados de 10:00 a 12:00 y tiene como objetivo generar una cultura lectora en la ciudadanía, desde una perspectiva sociocultural, en donde el lector es el eje dinamizador que convoca a niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas de sectores vulnerables y con discapacidad a introducirse en el mundo del conocimiento y la imaginación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *