Recomendaciones de la AMT sobre seguridad vial para el feriado

Hasta el miércoles, 3 de noviembre se realizará el feriado más largo del año, por motivo del Día de los Difuntos y de la Independencia de Cuenca, los ciudadanos podrán aprovechar estos días de asueto para desplazarse hacia diferentes lugares turísticos dentro y fuera de la ciudad, por ello, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) recuerda la importancia de adoptar una conducta responsable en las vías.

Antes de emprender un viaje se recomienda a la ciudadanía revisar el estado mecánico del vehículo, esto comprende el nivel del aceite, sistema de frenos, los neumáticos en buen estado incluida la llanta de emergencia, faros, luces, limpia parabrisas, y elementos de seguridad como botiquín y extintor. El conductor debe verificar la validez de los títulos habilitantes como licencia y matricula vigentes.

Durante el transcurso del viaje, es indispensable el uso del cinturón de seguridad de todos los ocupantes del vehículo. Respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad y evitar el consumo de bebidas alcohólicas. Tomar en cuenta los elementos cambiantes de clima, visibilidad y el estado del tráfico, estas acciones permitirán minimizar los riesgos de accidentabilidad en las vías.

Los ciudadanos que visiten los lugares de concurrencia masiva deben estacionar su vehículo en lugares permitidos que no obstaculicen garajes o rampas para personas con discapacidad. En todo momento se debe privilegiar el paso de peatones y ciclistas, por ello, no se debe estacionar en doble fila o invadir ciclovías.

Con el fin de evitar aglomeraciones en el perímetro de los 37 cementerios, centros comerciales, mercados, balnearios y parques, la AMT se encargará de realizar cierres de ser necesario y de gestionar el tránsito, verificando el buen uso del espacio público. A través de las redes sociales institucionales se informará de manera permanente y oportuna el estado del tránsito en las vías del Distrito, y de ser necesario se comunicará los cierres viales y las rutas habilitadas.

Se exhorta a los capitalinos a cumplir con las disposiciones sanitarias, respetar el espacio público y la normativa legal vigente, la AMT refuerza su compromiso por generar espacios seguros de movilidad.

Exponga sus dudas o sugerencias, en los canales de información oficiales: línea telefónica 1800-AMT-AMT, Twitter @AMT_Quito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *