Iniciará el plan integral de vacunación al gremio de taxistas de Quito

El Municipio de Quito, mediante la Secretaría de Salud, iniciará el ‘Plan Integral de Vacunación al Gremio de Taxistas’ de la capital, el que está dirigido a los profesionales del taxismo y a sus familiares. El proceso de inoculación iniciará el próximo lunes, 8 de noviembre para esto deberán asistir a los centros de vacunación.

La planificación de esta intervención se realiza en conjunto con el Ministerio de Salud Pública (MSP) y las brigadas de la Secretaría de Salud del Municipio, priorizando a la población de las siguientes edades:

  • Niños de 5 a 11 años
  • Personas de cualquier edad que necesiten la primera o segunda dosis
  • Aplicación de dosis de refuerzo en mayores de 65 años (tercera dosis)

Los puntos de vacunación habilitados se encuentran ubicados en el Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito, ubicado en la Av. Atahualpa E2-80 entre Iñaquito y Núñez de Vela; además en el Coliseo de la Universidad Central del Ecuador, en los horarios de 08:00 a 16:00.

La vacunación es importante ya que protege directamente a cada persona que recibió la dosis, además, resguarda de forma indirecta al resto de la población. Cuantos más ciudadanos sean inmunizadas, menor probabilidad habrá para la expansión del virus que afecta de manera particular a los más vulnerables o que padezcan enfermedades graves.

La vacuna es la mejor herramienta contra el virus del Covid-19, pero no la única. Es importante recordar las medidas de bioseguridad: distancia interpersonal, higiene de manos, uso de mascarilla y gel o alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *