Municipio de Quito condecoró a la Pontificia Universidad Católica en su aniversario

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, condecoró al estandarte de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), y entregó un diploma, por conmemorar sus 75 años de creación. En este acto participaron autoridades nacionales, locales y eclesiásticas.

El primer personero del Distrito felicitó a la PUCE en este aniversario. “En calidad de Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, y como exalumno, docente y decano de la Facultad de Jurisprudencia, me llena de emoción hacer la entrega de la Medalla de Honor Institucional, a través de la cual se reconoce, y se deja constancia expresa, del aporte que este Centro de Educación Superior ha entregado en la formación de profesionales de alta valía y liderazgo”, expresó en su discurso.

Además, resaltó que la municipalidad apoyará el proyecto de Rehabilitación y Regeneración Urbana Integral-Campus Quito, en el que participan las universidades: Católica del Ecuador, Politécnica Nacional y Politécnica Salesiana. Aseguró, “el trabajo entre ustedes y nosotros permitirá que miles de jóvenes cuenten con un espacio seguro y con todas las facilidades que sus actividades requieren”.

Fernando Ponce León, rector de la PUCE, señaló que este 04 noviembre cumplen 75 años, de fundación como primera universidad particular del Ecuador. Sobre la condecoración recibida, mencionó su gratitud, “es un compromiso, nos está pidiendo la ciudad que seamos universidad según nuestros valores, que brinde educación de calidad para todos. Nuestro propósito es ser más para servir mejor”, concluyó

La PUCE es una institución de educación superior y también la universidad privada más antigua de la República del Ecuador. Fundada en 1946 por la Compañía de Jesús y por el Arzobispo de Quito, Cardenal Carlos María de la Torre. El catedrático Padre Aurelio Espinosa Pólit, S.J. fue cofundador y su primer rector. La primera facultad en funcionar fue la de Jurisprudencia; su primer decano fue el diplomático y Canciller de la República, Julio Tobar Donoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *