Quiteños disfrutaron el feriado con talleres de Casa Somos

En el marco del feriado de finados, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Zonal Manuela Sáenz (AZMS), ejecutó talleres de emprendimientos. Esto con la realización de masterclass, sobre la elaboración de colada morada y guaguas de pan en coordinación con las Casas Somos de esta jurisdicción.

En este largo feriado adultos, jóvenes, niños, niñas y adultos mayores, participaron en los talleres de elaboración de la tradicional bebida de colada morada con guaguas de pan.

Los más pequeños disfrutaron de leyendas como ‘El Zorro y el chanchito’, con refranes y moralejas acerca de la juventud y la sabiduría en el taller de leyendas.

Teresa Vivar, tallerista del grupo juvenil de Casa Somos Toctiuco expresó su interés y agradecimiento al Municipio de Quito por llevar a cabo la iniciativa en realizar los talleres a la comunidad, con la finalidad de que la ciudadanía pueda ocupar el tiempo libre de forma productiva y en sano esparcimiento, informó que se entregarán certificados de participación a los asistentes del curso.

Kiara Tumipamba, niña de once años, fue una de los 39 integrantes del taller de leyendas, quien demostró su interés por continuar participando de las actividades de las casa somos de la jurisdicción de la zona centro. Los talleres se llevan a cabo de forma presencial y virtual, a través de la plataforma de zoom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *