Quito participa en XIX Asamblea General y en el LII Comité Ejecutivo de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas

El Municipio de Quito se hace presente en la XIX Asamblea General y en el LII Comité Ejecutivo de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) que se desarrolla, este 4 y 5 de noviembre 2021, en la ciudad de Madrid – España.

‘Ciudades por Iberoamérica: El futuro que nos une’ es el lema de la UCCI, dicha organización internacional es de carácter municipal, no gubernamental y sin ánimo de lucro, integrada por 29 municipalidades o gobiernos locales de las ciudades capitales de los países iberoamericanos y las ciudades fundadoras de la organización.

En este marco, Quito ocupa la Vicepresidencia Temática de la UCCI en Territorio y Economía Sostenible. La vicealcadesa Brith Vaca, como delegada del Municipio de Quito, ha manifestado la importancia de dicha Asamblea para fomentar los vínculos y favorecer las relaciones e intercambios en diferentes ámbitos de las grandes ciudades, sobre todo en la reactivación económica pospandemia.

También, la Vicealdesa ha promulgado, en esta delegación, la candidatura de Quito como ciudad destino para alcanzar la declaratoria como Geoparque Mundial y así avanzar hasta la consecución de la triple corona otorgada por parte de la UNESCO.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *