Betuneros de la Plaza Grande recibieron chalecos

La tarde del viernes, 5 de noviembre, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, entregó chalecos identificativos a los ‘lustrabotas’ que trabajan en la Plaza Grande. Esta indumentaria permite identificarlos, así como organizar su actividad económica.

El alcalde dijo que son personas que desarrollan su trabajo y dinamizan el comercio de la zona, calificándolos de ‘históricos’ en este espacio. “Han prestado sus servicios a muchos quiteños y quiteñas. Son personas que necesitan el apoyo del Municipio, por lo que esta entrega contribuirá para que hagan sus tareas de mejor manera”, manifestó el alcalde Guarderas.

Raúl Manzano, que se dedica a este oficio desde hace 27 años y quien aprendió a limpiar zapatos desde los nueve años, se mostró emocionado y junto a los beneficiarios agradecieron al burgomaestre. “Yo tengo el recuerdo de mi cajón pequeño. Cuando se le colabora a un betunero nos sentimos orgullosos, muchas gracias señor Alcalde”, expresó.

Los trabajadores manifestaron que su compromiso es mantener el espacio limpio, adecuado, atender con cariño y respeto a los clientes.

Carolina Velásquez, secretaria de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana señaló que esta entrega fue posible gracias al trabajo articulado con la empresa privada. “Esta es una iniciativa del señor Alcalde, porque valoramos el trabajo de los señores betuneros, son históricos en la ciudad y queremos dignificar su trabajo”.

Finalmente, Santiago Guarderas Izquierdo, alcalde de Quito, invitó a la ciudadanía a volver al centro. “Estamos aquí ordenados, con disciplina y con seguridad, y además cuidando el espacio público”, manifestó al añadir que la propuesta permite distinguir su oficio y reactivar estas actividades económicas del Centro Histórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *