El encanto de las mariposas regresó al Zoo con ‘Volare’

Los visitantes del Zoológico de Quito pueden admirar a 400 mariposas y 100 pupas en ‘Volare’, un mariposario educativo que invita a reflexionar sobre la importancia de estos insectos.

El mariposario del Zoológico de Quito en Guayllabamba ‘Volare’, es una iniciativa que comprende una experiencia inmersiva con el público. Esto significa que el visitante conocerá más sobre las mariposas a través de estímulos sensoriales con el propósito de valorarlas, cuidarlas e impulsar prácticas positivas que permitan atraerla de nuevo a la ciudad.

El mariposario es un lugar pensado para los más pequeñitos de la familia. Aquí podrán sorprenderse con los colores y formas de la diversidad de mariposas y plantas. Es un espacio donde junto a sus familias descubrirán la magia de la metamorfosis y la polinización.

Esta exposición temporal está conformada por 400 mariposas y 100 pupas, y entre las protagonistas principales de ‘Volare’ se encuentran la mariposa morfo-andina de color azul, mariposa de ojos de búho, las mariposas pasionarias y varias más. El ciclo de vida y la transformación de las mariposas, también, tienen lugar en el mariposario, con capullos en metamorfosis y el primer vuelo de una mariposa al salir de su crisálida.

Martín Bustamante, director del Zoológico de Quito, afirmó que “es importante promover la capacidad de maravillarnos con animales tan delicados como las mariposas, que además cumplen un rol importantísimo: fomentan la polinización y la evolución del mundo vegetal; animales delicados que se transforman de manera radical para ser libres”.

Detrás de ‘Volare’ hay un trabajo técnico para recrear el ambiente tropical propio de estas mariposas, propiciar condiciones adecuadas para una vida de bienestar. La propuesta enfatiza en los aspectos de educación y sensibilización con una experiencia propuesta específicamente para niñas y niños entre 3 y 6 años.

Desde hace algunos años, los jardines de la capital han dejado de presenciar el revoloteo de las mariposas. Sus poblaciones son cada vez más raras, por lo que el Zoológico de Quito, a través de esta iniciativa, busca sensibilizar a sus visitantes sobre el rol de estos coloridos insectos como indicadores de la calidad ambiental y de la salud de los ecosistemas.

La exposición es libre para el público con el costo regular de las entradas 6 dólares adultos, 4 dólares niños de 3 a 11 años y 3 dólares para personas de la tercera edad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *