En el primer día de Pico y Placa los estacionamientos de borde operaron al 33%

Alrededor de 150 vehículos llegaron a los tres estacionamientos de borde, en su primer día de funcionamiento. Este servicio, que ofrece la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) se reactivó desde el 4 de noviembre, con el retorno de la medida de Pico y Placa.

Estos parqueaderos públicos son: El Condado, ubicado al norte del Quito, en la calle Camilo Guachamín y La Esperanza, con capacidad de 150 espacios para parqueo. Poco antes de las 05:00 llegaron a este sitio 25 autos cuya placa vehicular terminaba en los dígitos 7 y 8, que según el calendario de restricción no pueden circular los días jueves.

Carlos Marín fue uno de los usuarios que dejó su auto en este parqueadero. “El estacionamiento me facilita mucho porque necesito llegar temprano a mi oficina ubicada cerca al parque Inglés, además hay organización y eso genera confianza”, expresó.

El segundo estacionamiento es el de Cuscungo, situado en la Autopista General Rumiñahui. Ahí existen 150 plazas de parqueo. En este lugar, pasado el mediodía, se registró el ingreso de 40 vehículos, mientras que en Zámbiza, ubicado en la avenida De Las Palmeras y El Inca, 91 autos fueron dejados durante el día.

“Gracias a que dejé mi auto en este parqueadero, llegué pronto a mi trabajo. Me gusta mucho la comodidad que nos brinda el Municipio y sobre todo que se puede dejar el carro todo el día sin ningún costo”, indicó Gabriel Narváez usuario estacionamiento Zámbiza.

Los tres estacionamientos de borde están abiertos de 04:00 a 22:00, no tienen costo y el único requisito para hacer uso del servicio es que la placa del auto coincida con la restricción vehicular.

Se recuerda a la ciudadanía el calendario de restricción: lunes, placas terminadas en 1 y 2; martes, en 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; viernes, 9 y 0. Fines de semana y feriados hay libre circulación.

Se recomienda a la comunidad del Distrito Metropolitano de Quito, organizar su agenda y hacer uso de los estacionamientos de borde para sus desplazamientos en los días de Pico y Placa, una alternativa de la municipalidad para esta medida de restricción vehicular en favor de la movilidad.

2 comentarios sobre “En el primer día de Pico y Placa los estacionamientos de borde operaron al 33%

  • el 5 noviembre, 2021 a las 7:03 pm
    Permalink

    Si yo vengo hacia el sur desde la mitad del mundo a las 7am puedo pasar al estaciinamientl de el condado? No me multan los Sres. Municipales?

    Respuesta
    • el 6 noviembre, 2021 a las 9:26 am
      Permalink

      Si vengo a Iá el sur de la mitad del mundo a las 7 am. Puedo pasar al parquedero del condado. Sin que me multen. En el redondel.?

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *